CHW

Copuchas de la ACON 5

Mientras los fabricantes de hardware lucen sus inventos más recientes y extravagantes en la Computex 2005, feria famosa por sus apetecibles promotoras orientales, los gamers del planeta se dan cita en la final de los juegos Abit AcON5.

PUBLICIDAD

Chilehardware te trae dos noticias sabrosas, turbias y en el estilo característico de las noticias de este portal.

Se le aconcharon los meaos

Hace 18 meses, Abit organizó un desafío al estilo “Aguante 5 minutos con el campeón y llévese 100 dolares”. En esa ocasión, el desafío era derrotar al más famoso jugador profesional del mundo, Johnathan “Fata1ty” Wendel.

El contrincante que fué capaz de derrotar al cabrón fué un chino de nombre Meng Yang, que se hace llamar Rocket Boy. Y así fué que Rocket Boy se embolsó un premio de USD 125.000 con los cuales volvió a China.

Dicen los rumores que Rocket Boy invirtió sabiamente sus ganancias, comprando una casa en los campos de Manchuria, rodeada de grandes campos los cuales sembró con arroz. Rocket Boy pasó las siguientes tardes meditando en el patio trasero de su amplia morada, recordando el entrenamiento que recibió por parte del maestro Pai Mai mientras veía crecer los arrozales y dejaba que su barba hiciera lo propio.

Dicen también que los ejecutivos de Abit llegaron a buscarlo para llevarlo a un desafío. Tal como los recordados matches entre Mohammed Ali vs George Foreman, Bobby Fisher vs Boris Spassky y otros superclásicos, Abit quería volver a enfrentar a Fatal1ty contra Rocket Boy.

Y Rocket Boy dijo que no le interesaba. Los ejecutivos de Abit desesperados le ofrecieron premios, poleras de Abit, una placa con su nombre, películas porno y arrollados primavera a granel, pero Rocket Boy volvió a declinar la oferta. Y los ejecutivos le dijeron: “De verdad prefieres estar en este arrozal, sentado en unos tablones, cuando podrías estar en el ACON5 disputando la revancha con Fatal1ty?” Y Rocket Boy les dijo:

“En el palacio Imperial de Pekin, en la sala del trono, he visto una alfombra hecha con la piel de un tigre. Díganme ustedes: ese tigre preferíría estar vivo en una selva inhóspita, o muerto en el palacio del emperadors”. “Preferiría estar vivo” dijeron los hombres. “Yo también”, dijo Rocket Boy, y luego despidió a los emisarios.

Bueno, es posible que esto nunca haya sucedido y que yo simplemente haya querido contar esa historia en algún momento de mi extensa narrativa, pero diremos que los emisarios de Abit hicieron como que se iban cabizbajos pero en realidad se dieron la vuelta y le pusieron un tonto de goma a Rocket Boy, que perdió el sentido y fué transportado a la ACON 5.

Llegado el día del gran desafío, Fatal1ty llegó puntual al evento, pero ni señas de Rocket Boy. En confidencias con la gente de Hexus, dijo que muy posiblemente Rocket Boy no se presentaría, porque en dos partidos amistosos de entrenamiento le había dado un baile, al punto de que uno de los partidos había concluído 37-1. No sabemos si Abit quiso ahorrarle el bochorno o pasó por una desición propia, pero todo indica que el partido no se realizará.

Justicia Divina

Hace 6 semanas, las clasificatorias inglesas para el ACON5 se vieron empañadas por el turbio comportamiento del equipo 4Kings, campeones indiscutidos de Counter Strike y el primer team auspiciado por Intel.

Como les contamos en la noticia “Jugar para ganar, sucede que el equipo LastChance, uno de los favoritos a quedarse con un lugar en el podio si es que no a ganar, denunció que 4Kings había manipulado los resultados para allanar su camino a la final. En la práctica, acordaron con el equipo LanDed, de otro grupo, no enfrentarse hasta la final, para lo cual 4Kings se dejó perder con unos flaites que no le achuntaban ni al arco iris, clasificando segundo en su grupo de manera de no enfrentar a LanDed sino que a Lastchance.

Si bien Lastchance admite que perdió limpiamente con 4Kings, no es menos cierto que si éstos no se hubiesen dejado perder Lastchance hubiera podido pelear la final. La cosa es que los jueces hicieron vista gorda ante el hecho de que dejarse ganar es ilegal, y finalmente la copa fué disputada por LanDed y 4Kings. Pese a que estos últimos ganaron, declinaron la oportunidad de representar a Inglatera en la final de ACON5, visto que tenían comprometida su participación en otro evento en corea. Lo que sí se llevaron los premios, ni tontos, mientras que los pasajes fueron cedidos a LanDed.

Cuentan ahora en Hexus que a Landed le ha ido como la mona en la final de ACON5. Tuvieron que enfrentarse contra el equipo Australiano Fzer(), que si bien no les propinó una paliza, terminó por ganarles limpiamente. Ahora Landed está obligado a ganar todos los partidos que le restan si no quiere partir de vuelta a la tierra del Big Ben.

Otros ingleses que están dando la hora son los campeones ingleses de Wacraft III, el quipo BonD. Dicen que se enfrentaron al equipo local (osea chino) WE Sky los cuales eran aclamados por una multitud de al menos 500 chinitos que gritaban algo incomprensible pero con toda seguridad alusivo a la parentela del equipo inglés.

Cuentan que los ingleses volcaron toda su capacidad productiva para sacar soldados simples, y se tiraron con todo en lo que se conoce como un rush attack contra las bases chinas, sólo para descubrir que We Sky había tomado el camino contrario, protegiéndose eficientemente y parando en seco el ataque rush de BonD. Apenas el primer ataque inglés fracasó y BonD se replegó, WE Sky los correteó hasta sus mismas bases, apabullándolos ante el clamor popular. Mao Tse Tung 1, Margaret Thatcher 0.

Así las cosas, estoy escribiendo un mail a Abit a ver si el otro año se raja con unos pasajes para contarles el ACON5 2006 de primera mano. Muchos saludos y portense bien!

Amenadiel
® Chilehardware, todos los derechos reservados.

Fuentes:
Hexus sobre Rocketboy
Hexus sobre los equipos UK

Tags

Lo Último