fayerwayer

Comparación de GUI: Linux vs. Windows

linux_y_windows.jpg
Por el blog de Mariano descubrí un interesante link que compara, cara a cara, Linux (Ubuntu y SuSE) con Windows. Por cara a cara me refiero a que comparan pantallazos del equivalente en cada uno de esos OS, por ejemplo «Booting Up», «Logging In», «Desktop», «Menus», etc. Lamentablemente, como correctamente destaca Mariano, están tirando la balanza hacia Linux de manera poco equitativa:

por ejemplo, en la comparacion de calculadoras, mientras las de Linux estan en modo científico, las de Windows no, aún cuando pueden hacerlo. […] La comparación del programa de gráficos… WTF! comparar Paintbrush con The GIMP?? Si me dicen que es porque Gimp es parte del OS, les digo que NO lo es, y que puede instalarse el mismo programa en Windows también y este es el punto menos objetivo de la comparación. […] No quiero defender a Windows porque me gusta Linux y en mi casa uso UBUNTU, pero si lloramos cuando vemos esos estudios de Microsoft acerca del TCO… no cometamos los mismos errores.

Completamente de acuerdo, sin embargo, es interesante para los que aun no han hecho el salto a Linux, poder ver el equivalente de Windows tanto en Ubuntu como SuSE.

Link: Windows vs Linux: a modern desktop comparison (vía Denken Über)

Tags

Lo Último


Te recomendamos