fayerwayer

Bromas de Oficina

Gizmodo, el excelentísimo blog de tecnología, hizo un concurso de bromas de oficina. Hoy finalmente publicaron los ganadores de la medalla de Oro, Plata y Bronce. Algunos son realmentes complejos, otros simples y efectivos. En ImageMaker soliamos quedarnos hasta tempranas horas del día siguiente, y muchas veces antes de irnos dejabamos bromas para los que entrarían por la puerta a primera hora. Ya que lamentablemente no tengo fotos, voy a tener que describir algunas bromas increibles. La mayoria de estas eran promovidas por Godo Acuña. Para ver las bromas que haciamos en ImageMaker, continua leyendo.

  1. El más fácil y efectivo, es pegar un pedazo de cinta adhesiva por debajo del mouse. La primera vez que me lo hicieron, reinicie la maquina 3 veces antes de darme cuenta que el “mouse que no funcionaba” era un simple pedazo de cinta adhesiva.
  2. Esas noches que nos ibamos de la oficina a las 4 am, nos gustaba hacer bromas que quizás no eran tan graciosas para nadie más que nosotros. Una vez tomamos todos los mouse de la oficina (unos 20 en un momento) y los colgamos todos del techo. Era una broma breve, que consistía en encontrar tu mouse entre el montón y reconectarlo a tu máquina. Pero una vez quisimos ir un poco más allá, y colgamos todos los mouse en la entrada de la oficina, y bloqueamos la entrada con todas las sillas de la oficina. El que no se río tanto fue mi socio cuando le tocó entrar a las 8:30 am a la oficina junto a un cliente.
  3. Otro muy bueno es sacar un pantallazo (screenshot) del escritorio y ponerlo full screen, aunque para los que no pillan, terminan solucionandolo con un simple reiniciado, igual causa angustia momentanea.
  4. El mejor de todos sin embargo, fue después de un viaje de 2 semanas que hice. En un momento, de toda la oficina, yo era el único con Mac y siempre andaba evangelizando, lo que obviamente le hinchaba las pelotas a todos (eventualmente, cambiamos la mitad de los PCs por PowerMacs). Mi monitor estaba lleno de pegatinas y figuritas, conectado a un PowerMac G4. Al sentarme en mi puesto, mi primer impacto fue que mi maravilloso monitor de 17″ Flat Screen habia sido reemplazado por el “redondo” de 15″ que tenia el servidor, sin embargo, todas mis pegatinas y figuritas estaban exactamente donde debian. Este monitor, estaba conectado al PC rezagado de la oficina, sin embargo en su pantalla mostraba la interfaz de Mac. Después de unos minutos de perplejidad, descubrí que era simplemente un pantallazo de Mac OS, mostrado a pantalla completa en Windows 95 (con PowerPoint, creo). Debo felicitarlos por la cantidad de trabajo que tuvieron que hacer en replicar mi estación de trabajo, pero la mejor parte de la broma (para ellos claro), fue verme tener que desconectar todo y volver a reconectar mi Mac.

Me imagino que tendrán algunas historias mejores, asi que los invito a publicar sus propias bromas de oficina en los comentarios.

Links:
Gold Medal Winner – The Superball Prank
Office Pranks – The Silver Medal Finalists
Office Pranks – Bronze Medal Finalists

Tags

Lo Último


Te recomendamos