Brasil avanza hacia el Código Abierto

Brasil avanza hacia el Código Abierto

Una escena que se esta poniendo cada vez más interesante, es la de Brasil tomando el camino del Código Abierto, y Microsoft arrastrándose por el suelo, rogándoles que porfavorcito no lo usen. Que “cuando se consideran todos los costos y beneficios, Microsoft ofrece el mejor valor” (según Microsoft Brasil). Venimos siguiendo esta historia hace un rato, ya que nuestro querido amigo personal Luis Inácio Lula da Silva, conocido como Su Excelencia el Presidente de la República Federativa de Brasil, está preparando una ley que haga obligatorio que todos los departamentos federales (léase: gobierno) usen GNU/Linux por sobre Windows.

Cada día más, los ministerios y empresas gubernamentales de Brasil están abandonando Windows a favor del ‘código abierto’ o software ‘libre’, cómo Linux.

Cómo se pueden imaginar, el pobrecito de Gates está haciendo todo lo posible para que la duodécima (12°) potencia económica del mundo nos los abandone. Bill Gates solicitó una reunión con el Presidente de Brasil en el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), quien no le dio ni la hora. Al parecer, la discusión Windows v/s GNU/Linux en Brasil ya está tomando un camino claro: Código Abierto.

Usamos Linux, lo que nos ha permitido customizar las gráficas y el lenguaje del contenido. La vida tiene una realidad especial aqui, y necesitamos construir tecnologías que funcionen para la comunidad. — Dalton Martins, organizador del proyecto de llevar computadores a las favelas.

Vamos Brasil. Dale el ejemplo al mundo. (En la foto está Gilberto Gil, Ministro de Cultura de Brasil y alucinante músico, con Tux en su corbata).

Link: Brazil adopts open-source software (vía BoingBoing)