¿Apple e Intel se aman?

¿Apple e Intel se aman?

por

Días atrás publiqué un post que informaba sobre las conversaciones de Apple e Intel y el uso de procesadores de esta marca en equipos Macintosh. Todos nos mostramos escépticos frente a esta noticia, pues ya ha habido rumores similares en el pasado. Luego un columnista gringo, señalo que probablemente las conversaciones no eran sobre el uso de procesadores, sino sobre el interés de Apple en la tecnología WiMax de Intel.

Pero hoy el rumor reapareció y esta vez a través de un artículo en CNet que dice más o menos lo siguiente:

Apple ha usado procesadores PowerPC de IBM desde 1994, pero comenzará una transición sistemática a chips de Intel, dijeron fuentes familiarizadas con el hecho. Apple planea mover primero la linea baja -como el Mac Mini- a chips intel a mediados del 2006 y la linea superior (PowerMac) a mediados del 2007.

El anuncio sobre el tema se espera para este lunes 6 durante la realización del WWDC. No sabemos si Jobs hará el anuncio. Espero que haya un webcast en directo.

Link: Apple to ditch IBM, switch to Intel chips (Vía MacRumors)

UPDATE: Sobre el funcionamiento de Mac OS X y otros softwares en X86, MacRumors presume el uso de una tecnología llamada Dynamite de Transitive Technologies.

The Wall Street Journal habría corroborado lo publicado por CNet. (Se requiere suscripción)

UPDATE 2: El Periódico The Inquirer confirma que según fuentes, Apple sí se cambiará a X86 y usará chips AMD.