Antec Neopower

Antec Neopower

por

Un Jueves cualquiera, Zuljin (nuestro honorable Admin) fue a coordinar parte de la organización y entrega de premios con la gente de Bym y sin esperarlo salió con regalo para nuestra maquina de pruebas. Una de esas fuentes que no regalan con los gabinetes, de hecho para ser extrictos, una de esas fuentes que son mas caras que un gabinete.

Desde tiempos de nuestro primer review en Sickhard que ByMComputer nos ha apoyado. De hecho, en ese tiempo teníamos 300 visitas diarias, de las cuales 290 eran mías y las diez restantes de familiares. Cada vez que necesitamos piezas para poder hacer reviews Bym se paleteó y ahora no fue la excepción.  Démosle un vistazo preliminar al producto de hoy.


Antec NeoPower 480
Precio Chile: $88.000
Precio USA: U$116

Especificaciones:

– Diseno Modular, conectas solo los cables que ocuparas
– ATX12V v2.0
– PFC Activo
– Controlador de 100/240v automatico, no cambiar un switch para el voltaje de tu pais, esta fuente es universal y detecta automaticamente el voltaje de tu casa.
– Dos lineas inependientes de 12v. Ideal para equipos poderosos.
– 1 Ventilador de 120mm controlado automaticamente por temperatura.
– Eficiencia minima 70%.

 

 

¿Qué se considera como una buena fuente?

Una buena fuente es aquella que tiene voltajes estables a distintas cargas de potencia. En otras palabras, una fuente que puede mantener sin variaciones sus tres líneas de voltaje cuando está exigida al máximo.

¿Por que necesitamos voltajes estables?

A la hora de overclockear las variaciones de voltaje pueden darnos errores de cómputo. Esto se debe a que cuando overclockeas un procesador estás llevándolo hacia su limite físico y por lo tanto debe de estar en óptimas condiciones de funcionamiento en cuanto a voltajes/temperatura para que la estabilidad del sistema sea buena. A su vez una buena fuente de poder alarga la vida útil de nuestras piezas y nos permite conectar más dispositivos y tarjetas de video poderosas a nuestro computador. Es más, con la llegada de las tecnologías SLI y Crossfire (que se basan en trabajar con dos tarjetas de video poderosas) la fuente de poder juega un papel importantísimo. Recomiendo darle una leída a la Guía Total de Fuentes de Poder para mayor información respecto al tema.