Análisis de día viernes

Análisis de día viernes

por

Como todo día viernes les traemos un picadillo de reviews arround the world, privilegiando siempre los análisis en españoles para que la gallada no se funda la cabeza adivinando que significa “motherboard”.

ATI le da una manito de gato a sus drivers

Históricamente siempre se ha dicho que Nvidia es increíblemente superior a ATI en cuanto al tema soporte de software y drivers. Y digo “históricamente” porque desde hace dos años que ATI ha mejorado a pasos agigantados al punto de respirarle en la nuca a Nvidia en este apartado.

Anandtech nos cuenta que ATI definitivamente se está poniendo las pilas y dice que para las versiones 5.7 y 5.8 de los Catalyst se vienen mejoras gráficas y, extraoficialmente, increíbles mejoras en rendimiento.

Nada mal, eh?

Lean la nota

La bestia de Intel sale a la arena

Dos nucleos, cuatro procesadores lógicos, 2 MB de caché, 3.8Ghz, 1066Mhz de fsb. El Intel Pentium Extreme Edition 840 es un monstruo grande y pisa fuerte, lo mejor que puedes conseguir en este sistema planetario (y en los adyacentes también) para plataforma Intel de escritorio.

La gente de Sharky Extreme comparó el P EE 840 con otros procesadores Intel y AMD de última generación en todo tipo de test. Como dato interesante les puedo adelantar que pusieron un bench de Quake 3 y los equipos chorreaban fps hasta por los poros: el equipo más bajo sacó 400fps. Quién puede jugar así?

Les dejo el link del análisis para que saquen ustedes sus propias conclusiones. Eso si, si quieres disfrutar esa bestia de procesador anda metiéndote la mano a la chequera para adquirir una fuente de poder muy poderosa, memorias DDR2 con alto fsb y placa madre chipset Nf4 IE, Intel 955 y quizás Intel 945.

Lean el análisis

Scalable Link Interface, a.k.a. SLI

Maximopc tuvo en sus manos una plataforma SLI completita: dos GeForce 6800 y la placa Asus A8n SLI por lo que se dedicaron a benchear las bondades de poner dos tarjetas de video rendereando de la mano.

Como dato interesante, los tipos de Maximopc agregan una interesante introducción de la tech SLI.

Lean el análisis

Gabinete coreano, llegará con TLC?

La gente de Todoreviews revisó un gabinete marca 3R Systems. La marca no me es para nada familiar, pero viendo el artículo se nota que es un producto sencillo, estéticamente cototo y, esperemos, barato.

Lean el análisis y observen por ustedes mismos

Prueba de estrés de Toms Hardware

Cortito y preciso: AMD sigue liderando. Al momento de publicado este artículo lleva un uptime de 76 horas y media y cero reinicios mientras que Intel tiene 54 horas y cuarto de uptime y tres reinicios.

Ve la prueba de estrés de THG