VIA nos tiene novedades

VIA nos tiene novedades

por

VIA nos anuncia la aparición de su nuevo CPU, el VIA C7, el cual ofrece una relación inigualable en potencia vs consumo.

Les adelantamos que consume sólo 20W corriendo a 2 Ghz.

Más por menos

Desde que VIA se atrevió con sus procesadores serie C3, su objetivo no fué apuntar a ofrecer el cpu más rápido, sino el más eficiente. Ellos pensaban que la meta no era aumentar la frecuencia de funcionamiento de un procesador, sino las tareas que este cpu puede llevar a cabo a una misma frecuencia.

Pese a que con el tiempo VIA ha tenido que ir incrementando la velocidad final de sus procesadores, no se han visto empujados a hacerlo al mismo paso que AMD o para qué decir Intel. Más bien, se han concentrado en lograr el mejor rendimiento posible dado un consumo máximo de energía, muy a la manera de los procesadores Pentium M o AMD Turion.

El nuevo procesador

El VIA C7 viene siendo la tercera generación de procesadores de VIA. La primera fué el C3, que con sus núcleos Samuel y Nehemiah funcionaba en las plataformas VIA EDEN y VIA EPIA. La segunda generación fueron los VIA C5J con núcleo Esther, y dudo que se hayan llegado a producir unidades para la venta.

No me queda claro si acaso este nuevo Esther está basado en el mismo Esther del C5J, pero me da la impresión que por las características que ofrece, tiene que ser algo bastante nuevo.

El núcleo está fabricado por IBM con tecnología System on Insulator. Cubre una superficie de sólo 300 mm2 y tiene un consumo de 100 miliwatts en estado idle, marcando un peak de 20W a 2 Ghz.

Ustedes dirán… bueno pero mi PC es más rápido que 2 Ghz… cierto, pero te apuesto a que consume más que 20W o no? Ahí quedaste!

El procesador soporta instrucciones SSE2 y SSE3 además del juego de instrucciones NX que protege contra ataques virulientos.

VIA también asegura soporte del bus V4 que corre hasta a 800 Mhz… esto no me consta y debe ser como el Quad Pumped de los Pentium 4. A nadie con esos multiplicadores.

Fuente: VIA