fayerwayer

PSP en FayerWayer o FayerWayer en PSP

Siguiendo con nuestra tradición de no estar seguros que está en que, mientras FayerWayer tenga algo que ver, ahora finalmente llego el Sony PSP a FayerWayer HQ. Siguiendo el segundo mejor camino después del mercado gris, un amigo que vive en USA me compró el PSP Value Pack a precio lista (US$249.99 + tax = US$276 = $158 mil pesos chilenos), que es casi la mitad del valor al que se consigue en el mercado gris de Chile.

Ya había tenido un encuentro inicial con el PSP por lo que ya había babeado con su tamaño, sus terminaciones, su alucinante pantalla y su interfaz. Ahora me puse a ver todos los videos, y juegos que tuviera a mi alcance (Ridge Racer, Wipeout Pure y Twisted Metal) y me lleve una ingrata sorpresa. Los pixeles de la pantalla del PSP son bastante lentos. Es decir, la mayoría de las veces ni lo notas, pero cuando te pegas una derrapada (“drift”) muy fuerte en el Ridge Racer se hace muy notorio, o si te pones a ver uno de los videos que incluye el Demo Disc (como Stealth) con mucha acción, se hace realmente evidente.

Después de 3 horas de jugar Ridge Racer sin parar (y casi perdiendo la total movilidad de mi mano derecha por traumas RSI), me puse a probar los diversos hacks para aumentar la funcionalidad del PSP. Como pueden ver por la foto, pude usar el hack de PSPWebBrowser, para pasar a llevar la configuracion del browser de Wipeout Pure y poder usarlo para navegar diversos sitios. La navegación es lenta, pero sorprendentemente estable, y aunque esta lejos de renderear CSS como Firefox, hace un muy buen trabajo (por ejemplo, el fondo de los botones de “Portada”, “Archivo”, “Foros”, etc., esta definido en el CSS y el PSP lo entendió). Fui capaz de comentar en mi blog, pero no pude ver FayerWayer Mobile (construido en WML o formato WAP), por lo que es únicamente un navegador HTML al parecer.

En todo caso, ya parece lógico que Sony debe sacar un update de firmware que agregue un navegador simple a las funciones del PSP (aparte de Video, Fotos, Musica y Juegos). Eso es todo por ahora, a medida que lo investiguemos más, iremos comentando más (como que descubrimos que las librerías de red del PSP están basadas en NetBSD). Ahora con su permiso voy a practicar un poco más mi conducción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos