MSN Messenger 5 para Mac, Hoy?

Los rumores dicen que hoy, Lunes 16 de Mayo, Microsoft hará disponible una nueva (y gran) actualización de MSN Messenger para Mac. Aunque le faltan muchas de las mejoras de Messenger 7 para Windows, al menos agrega una serie de funciones que programas como Adium ofrecían hace tiempo, y algunas nuevas:

  • Interfaz “Metálica”: “Brushed Metal” al igual que iTunes, QuickTime, Safari, etc.
  • Imágenes de Usuarios: después de 2 años de que existía esta función en Messenger para Windows, ahora podrás ver y tener una imagen asociada a tu usuario.
  • Emoticons Nuevos: podrás recibir emoticons customizados de la versión 7 para Windows, pero no podrás enviar.
  • Transferencia de Archivos Mejorada: aunque se han podido transferir archivos entre Messenger Windows y Messenger Mac hace tiempo, siempre ha sido un gran dolor de cabeza. Al parecer, finalmente lo hicieron bien.
  • Listas de Usuarios Grandes: ahora se duplico el máximo de 150 usuarios existentes, a 300 en tu lista de usuarios (“buddy list”).
  • Hasta 15 Personas en Conversación Simultánea: ahora puedes conversar con hasta 15 personas en la misma conversación (todos con todos).
  • Mensajería Corporativa: ahora Messenger Mac es compatible con Microsoft Office Live Communications Servers para ambientes corporativos de mensajería instantánea.

Personalmente yo uso solo iChat/AIM pero para esos raros momentos en que necesito hablar por MSN, siempre habia usado Adium (comentario en ALT1040) por lo que esta actualización no me importa mucho. Sin embargo, estoy consciente de la cantidad de gente que sólo usa MSN Messenger (y el oficial de Microsoft), por lo que para ellos esto será una gran noticia. Como última anécdota, ahora se llamara Microsoft Messenger y no MSN Messenger. Ahora solo queda esperar.

Link: Messenger 5 for Mac (vía MacRumors)

UPDATE: No fue “hoy” ni en toda la semana. Los mismos tipos que decian que iba a ser el 16 de Mayo ahora dicen que va a ser en Junio: Microsoft Messenger 5 to be released in June. Les informaremos apenas salga.