Magic Kingdom Virtual de Disney

Magic Kingdom Virtual de Disney

por

Disney ha lanzado un nuevo juego masivo online (Massive Multiplayer Online RPG o MMORPG): Virtual Magic Kingdom. La gracia es que por ahora, en etapa beta, es gratis (más adelante se pagara). Y solo se requiere Flash. Aunque se encuentra cerrado a algunas horas, y solo sirve para USA, Canada y México (pero yo al registrarme le dije que vivía ahi…), sirve para pasar el rato y dar una vuelta. Aparte de caminar por ahi y conversar con otras personas, puedes usar un gorrito de Tribilin, bailar en un club con música hecha por los usuarios o entretenerte en salas de juego temáticas tipo Magic Kingdom. Similar a Habbo Hotel (lanzado hace ya casi ¿5? años), funciona en base a pixeles en perspectiva 3/4. La importancia de estos juegos MMORPG es que sirven de base para crear grandes comunidades, y también son un lucrativo negocio si se hacen bien. Ejemplo de esto es Habbo Hotel, desarrollado por Sulake, juego disponible en casi todos los paises europeos, USA, México y Chile, que permite comprar créditos para el juego via SMS y permitió a los desarrolladores convertirse en expertos en juegos multiplayer online basados en Flash. Algunos pantallazos en Leer Más…

Links:
Habbo: Un Hotel 5 Estrellas (Diario SUR Digital)
Disney’s Virtual Magic Kingdom (BoingBoing)


Pantallazo inicial: selección de reino y habitaciones, con link directo a los juegos.


Siempre quise tener un gorro de Tribilin… y estar en una habitación submarina tipo Capitán Nemo con un calamar gigante mirandome…


En el Party Land (????) se puede bailar con otros caracteres y escuchar la música que uno mismo compone en la cabina del DJ. Pero como atracción Disney… hay que ponerse en la cola para hacerlo.