fayerwayer

Mac, Linux, Windows… ¿Solaris?

Una nota antes de partir: Solaris no es un sistema operativo de Código Abierto (no todavía). Segundo, puede que parezca que Sun me está pagando para escribir esto -quizás suene un poco a publicidad- pero NO es así (aún, al menos). Es que me impresionó mucho lo que decía la página de Solaris 10, el sistema operativo desarrollado por Sun que fue lanzado en febrero de este año. Y que parece estar avanzando a pasos agigantados.

Una inversión de US$500 millones produjo el sistema operativo más avanzado que existe -ahora ofrecido GRATIS para tí.

Basado en UNIX, Solaris ha logrado integrar las bondades de Linux -incluye 187 paquetes de Software Libre- con el Java Desktop desarrollado por Sun. Hasta donde yo sabía, Solaris pretendía ser una plataforma para servidores, pero por los screenshots que he visto, hay claramente un enfoque hacia los usuarios finales.

¿Qué tiene de distinto? Según Sun, Solaris 10 tiene 600 ventajas que no las vas a encontrar en ningún otro sistema operativo. Algunas: Solaris Dynamic Tracing (DTrace), Solaris Containers, Predictive Self Healing, y Solaris Secure Execution. Básicamente, Solaris pretende ser un sistema robusto y a la vez flexible, complementando el desarrollo en Java de Sun con aplicaciones Open Souce como Gnome, Evolution, Mozilla, etc. ¿StarOffice?

Si no te aguantas más por ver la colección completa de screenshots, apreta acá. Un review, aquí. Y si quieres bajarlo, date una vuelta por esta página. Una buena noticia: Sun pretende sacar el código de Solaris para el segundo semestre de este año.

Link: Solaris 10 – At a glance.

Tags

Lo Último


Te recomendamos