fayerwayer

Lawrence Lessig en Chile

En el blog de Fernando Flores ya había leido que Lawrence Lessig había sido invitado a dar una conferencia en Santiago, pero no había fecha exacta.

Para los que no lo conocen, Lawrence Lessig es un profesor de la Universidad de Stanford que ha dedicado sus últimos años a promover la “Cultura Libre“, dirigiendo un proyecto conocido como Creative Commons que apunta a actualizar las leyes de propiedad intelectual a un mundo hiperconectado, colaborativo y remixeable como el que ha traído Internet y los medios digitales.

Larry (para los amigos) compartirá un panel acerca de los desafíos de la propiedad intelectual en la sociedad de la información junto a James Love y Fernando Flores, “se ofrecerán, además, paneles donde se discutirá acerca de las nuevas formas para proteger los derechos y sobre los elementos para el equilibrio de estos derechos”. En las propias palabras de Flores:

Estos son tópicos que se pondrán más candentes en Chile y recién nos estamos dando cuenta de qué se tratan. La dicotomía “piratería-libertad” es un simplismo del cual tendremos que salir.

La actividad se desarrollará el 30 de Junio en el Salón de Honor de la Universidad Católica y es organizada por el Ministerio de Educación en conjunto con las universidades Católica, de Chile y Diego Portales.

Link: Lessig en Chile (Abriendo Juego, Abriendo Mundos)

Tags

Lo Último


Te recomendamos