Demandan a Telefónica Chile por Bloquear VoIP

Demandan a Telefónica Chile por Bloquear VoIP

por

Luego de que Telefónica CTC Chile reconociera abiertamente (según sus demandantes) que bloqueaba el acceso a VoIP a los ISP que funcionan sobre su plataforma MegaVía, uno de estos, Redvoiss, decidió demandarlos.
Megavía es un servicio que ofrece la conexión, mediante las redes DSL de Telefónica, entre el usuario y el ISP, siendo este último el que entrega el ancho de banda o salida “hacia afuera”, no Telefónica. O sea, es como si pagaras peaje por andar en internet, pero no te dejaran usar los parabrisas o tocar la bocina. O es peor, te las desconectan (no se me ocurrió un mejor ejemplo?):

En el escrito, RedVoiss afirma que CTC reconoce prohibir a los ISP prestar servicios de voz sobre IP, mediante los contratos de reventa a que los somete, conocidos comercialmente como “MEGAVÍA”.

Telefónica ya tiene antecedentes de este tipo de prácticas alrededor del mundo. Asi que ahora, solo queda esperar un fallo de la Subtel.

Ayer, tenia el telefóno cortado. Y me acordé que mi ISP me habia dado telefonía IP cuando me lo instalaron. Asi que enchufe el telefóno al convertidor y listo: llame a mi mamá por Internet. La calidad de este servicio es buena, pero las tarifas son iguales a las de larga distancia nacional de telefonía fija. Es de esperar que con la unión de VTR con Metropolis, saquen un buen producto para competir con Telefónica.

Update: Metropolis Intercom usa a Redvoiss para la parte técnica de su telefonía IP (acabo de darme cuenta que las llamadas a telefonos IP de Redvoiss y MI son gratis, y que mi router VoIP es Redvoiss)

Links:
Demandan a Telefónica CTC Chile por conductas anticompetitivas (Diario TI)
RedVoiss defiende los derechos de los usuarios de banca ancha (ISP Demandante)