Breves de día Viernes

Breves de día Viernes

por

¿Abit con problemas económicos? ¿Opteron en otro Socket? ¿Lanparty con charlas tech en Chile? Estos y otras noticias más en el siguiente informe.

Abit en números rojos

Afírmense con esta, pero dicen que Abit salió con pérdida de plata el año 2004. Según Digitimes, Abit salió para atrás por 136 millónes de dólares after tax. Yo no soy economista para explicarles al callo que pasa con eso, pero cualquiera sabe que no es bueno que tu empresa salió con pérdidas de 136 millones de dólares.
Para más remate, se espera que la cosa se le ponga más difícil a los tipos de Abit, ya que ligerito llegarán los inversionistas a exigir cuentas.

Si alguien que lea el artículo tiene más clara la película que ponga un comentario.

Dicen que toda la planta de Abit está haciendo búsquedas en el Netbux.org para pagar la deuda.

Fuente: Digitimes

Opteron en Socket 939?

Como todos bien saben, los Athlon 64 funcionan en Socket 939 que son la plataforma para gamers y workstation mientras que los Opteron van con el Socket 940 para toda la línea de servidores.
AMD sacará un Opteron 100 para Socket 939, que entre sus gracias es Dual Core. En pocas palabras, tendrás un procesador de servidor en tu pc de escritorio con el consiguiente ahorro.

Esto significa ahorro para quienes quieran montar un servidor barato. Ahorro porque las placas madre para Socket 939 son considerablemente más baratas que las Socket 940, y además porque puedes meter cualquier memoria en la placa madre Socket 939 mientras que las Socket 940 sólo se conforman con memos ecc reg.

Igual sería interesante ver una DFI LanParty en SLI corriendo con un Opteron.

Fuente: Digitimes

Asus K8V SE Deluxe

La gente de MaximoPc testeó una placa madre Socket 754 con chipset VIA.

Los trasandinos quisieron ir más allá y, aparte de las típicas pruebas de Windows le tiraron FreeBSD 5.3_RELEASE para AMD de 64Bits. Nada mal.

Fuente: MaximoPc

Nvidia Nforce4 SLI intel Edition

Todoreviews analizó la MSI MSI P4N Diamond, que tieme como gracia ser una de las primeras placas madre Nforce 4 para Intel.

Una de las gracias que tiene esta placaes que soporta los últimos procesadores Pentium, incluyendo los Dual Core.

Lean el análisis

Tarreo este fin de mes

Muchos ya se habrán dado cuenta que tenemos un banner de una LanParty Inacap 2005. Pues bien, la cosa es que el 27, 28 y 29 Inacap hará un tarreo para 300 personas. Este no es anuncio oficial, pero le adelanto que:
– Costará 4.500
– Incluye comidas
– Charlas tech impartidas por pesos pesados de Cisco, ingenieros de AMD y borrachos de Chilehardware.
– Dos ligas competirán: BattleField 1942 y Counter Strike.
– Habrán entradas disponibles para quienes quieran ir a pasarlo bien sin necesidad de pertenecer a Battlefield o a CS.
– Premios sorpresa.
– Servidor DC++ para conpartir sanamente todo ese software legal que has respaldado a lo largo del año.

Apenas tengamos la confirmación oficial de esto les diremos donde es, quienes son los sponsors y como comprar la entrada.