CHW

ATI pretende reventar la Computex

El dueño de la firma, nada menos que el famosísimo Gustavo ATI, va con el diente largo a la Computex y no es sólo por las booth babes.

Tal parece que pretenden presentar en sociedad su tecnología Multi Rendering y como somos bocones e impacientes, te adelantamos todo lo que hay que saber al respecto.

Profesor, qué es lo que hay que saber?

Bueno Tutu Tutu, hay muchas cosas en la vida que debes saber. Algunas te las enseña la gente, otras las aprendes mirando como lo hacen otros y finalmente algunas cosas se te tienen que ocurrir.

Yo no me acuerdo cómo aprendí algunas cosas porque era muy chico y la verdad en ese tiempo creo que se me olvidaban las cosas. Pero siempre me pregunto qué estupidez pensaba cuando no sabía hablar. Es complejo pensar si no es mediante palabras, porque el pensamiento es como una vocecita en la cabeza. En este mismo momento la vocecita me está hablando y dice: “en este mismo momento la vocecita me está hablando…”.

Yo creo que aprendí a hablar de puro aburrido o a lo mejor de copión, como veía a todo el mundo hablando feliz y yo sin poder opinar. Claro que tuvieron que pasar muchos años antes que lo que yo decía le importara un pepino a mi interlocutor. Es el drama de los niños, nadie los escucha. Pero al fin y al cabo, los pergenios malnacidos no dicen nada útil, al paredón con ellos! Je je.

Lo que me sorprende es que uno se demora un lote de años en ser un humano funcional. En cambio mira a los gatos: nacen y al mes son gatos 100% operativos. Saben tapar sus plastas con arena, caminar por los muros sin caerse, saltar, escalar y maullar cuando tienen hambre. Debiéramos ser como los gatos. Se acaba la infancia y ya sabes todo lo que tienes que saber. Claro que en ese caso nadie iría a las universidades y eso sería malo para todas las botillerías del país. Pensándolo bien menos mal que no somos como los gatos.

Respecto a las cosas que se te ocurren solito, la cosa no es tan distinta. Los gatos ven arena sanitaria y saben que eso es un baño. En cambio uno ve una porno cuando chico y sólo atina a preguntar: “mamá, qué están haciendo esos señores?”.

“Ehm, están jugando hijo”

“Pero porqué juegan sin ropa?”

“Porque se quieren mucho hijo, ya, cambie la tele”.

Y uno la compra porque como no es un gatito sino un humano chico, simplemente no cacha la cuestión del instinto de conservación de la especie. Tienes que cumplir como 13 años antes que te bajen las ganas de perpetuar la especie con tus compañeras de curso. Los gatos en cambio a los 2 meses son capaces de hacerle los honores a una gata en época de merecer… claro que las gatas no se dejan fácilmente así que puede que el cachorro termine algo aporreado, pero las ganas no le faltan.

Bueno, basta de los talentos de los gatos porque lo que aquí nos convoca es lo que ATI se trae entre manos.

Qué tiene ATI entre manos?

Definitivamente no es aquello, sino la presentación de sus modelos de tecnologías Multi Rendering durante Computex 2005.

La feria taiwanesa, famosa por las promotoras orientales más atractivas del planeta, sería la ocasión de ATI para lucirse y reventar las portadas con sus nuevos productos.

Para empezar, se supone que en esa ocasión ATI presentará su primera versión del Multi Rendering, probablemente sobre una placa de referencia hecha por ellos mismos.

Este arreglo dual consistiría en una X850XT (R480) más una tarjeta esclava, muy al estilo Voodoo 2. La gracia que tiene esto es que las personas que ya tienen una X850XT podrían aprovechar esta tecnología, lo cual marca una clara diferencia con lo que pasó con el SLI de Nvidia, visto que las primeras GF 6800 no eran SLI ready.

Las características de esta tarjeta esclava no están claras. Se ha dicho que el Multi Rendering permite la colaboración de dos tarjetas distintas, cargándole la mano a la más potente. Eso significa que si ATI quisiera podría vender únicamente un tipo de tarjeta esclava para todas sus tarjetas actuales, pero eso tendría poco sentido. Lo más logico sería que se desarrollara una gama de al menos 3 tipos de esclava para cubrir el mercado gamer.

Ya pero… qué onda con la placa?

Bueno, claramente hará falta desarrollar placas compatibles con el Multi Rendering, pero como ATI ahora está pegándole a los chipsets, aplicarán solución casera.

El nuevo chipset, que debiera llamarse Radeon Xpress AMR o algo así, podría ir acompañado de los southbridge SB400 o SB450, este último más nuevo y cuico.

Ahora bien… en el papel suena bueno, pero habría que ver si hay alguien interesado en producir esas placas…. Naaaah, si don Gustavo no da puntada sin hilo! A estas alturas, Asus, Gigabite y MSI dijeron que ellos aperrarán con modelos que soporten la tecnología.

No se sabe si estos fabricantes se irán por el lado intel (chipset RD400) o AMD (chipset RD480). Yo creo que le harán a las dos alternativas.

Fuentes:
Hexus
The Inquirer

Tags

Lo Último


Te recomendamos