CHW

Athlon 64 Venice

En esta fría noche de Viernes, y gracias a Sistemax, logramos testear uno de los nuevos procesador AMD Athlon 64 Rev. E, es decir con el core Venice. Podrán comprar este procesador en sus sabores 3000+ y 3200+ a partir del Martes en el local de Sistemax, que por lo demás es la casa de la actual Miss ChileHardware 2004.

Entra Venice, sale Winchester


Si hay un cambio de producto en un segmento de mercado es de esperar que tenga alguna diferencia que, en teoría, lo hace más atractivo tecnológicamente hablando. Como el omnisapiente Tbon nos dijo hace más de un mes (refresca la memoria) las mejoras del Venice sobre su hermano Winchester son las siguientes:

– Incluye instrucciones SSE3
– Nuevo controlador de memorias con soporte para 4 slots poblados a 200mhz y 1T Command Rate.
– Se han reportado mejoras a nivel de overclock, en teoría alcanza frecuencias 7% a 10% superiores a las de su predecesor Athlon 64 Winchester.

En la comunidad de entusiastas del hardware hay mucha información dando vuelta acerca del Athlon 64 Winchester y actualmente del Athlon 64 Venice, por lo que nos vamos a dedicar principalmente a lo que le interesa al mercado overclockero:

1.- Comprobar que pueda correr con 4 modulos de RAM a 400mhz
2.- Comprobar si es tan overclockero como dicen.

La refrigeracion estuvo a cargo de GuyMaster quien se encargo de mantener el procesador a menos de 20 grados todo el tiempo. Para esto en vez de ocupar una reserva decidimos ocupar un balde y hecharle hielo. Llegamos a 11 grados C°, sin embargo tuvimos que combatir el peor mal de todo overclockero hardcore, la condensacion. Es por esto que llegamos a un equilibrio y nos mantuvimos a temperatura ambiente.

They may take our processors, but they cant take our Frioooom!

Tags

Lo Último


Te recomendamos