fayerwayer

Apple incentiva el uso de Jabber

Hace un par de semanas anunciamos con bombo y platillo la llegada de Tiger. Pero dentro de los nuevos chiches que trajo este renovado Mac OS X, como el buscador de escritorio Spotlight, vino algo nuevo. Apple ahora introdujo soporte para Jabber en la versión del iChat incluido en Tiger.

Jabber es un servicio de mensajería instantánea (MI) abierta, basado en el protocolo XMPP (eXtended Messaging and Presence Protocol), que a su vez funciona sobre XML. Jabber es libre, abierto, público y libre de publicidad. Además, Jabber no está sujeto a las directrices de compañías, como sucede con los protocolos MSN, AIM, ICQ y Yahoo. Y por lo mismo, no corre el riesgo de entrar en conflicto con sus patentes, como pasó con el Cliente de MI Kopete, que es desarrollado por un chileno. El nombre lo dice todo.

Si quieres probar Jabber, te recomiendo Gaim. Es un programa de mensajería instantánea Open Source, que soporta todos los protocolos que ya mencioné (MSN, AIM, ICQ, Yahoo, y por supuesto Jabber, entre otros). Funciona en Linux, Windows y Mac.

Links:
Tiger Sets Mac user to Jabbering
Gaim Homepage en Sourceforge.net

Tags

Lo Último


Te recomendamos