CHW

All Sinked Up

Si alguna vez haz visto una Abit IC7-Max 3 te podras haber dado cuenta que trae un sistema de canales para refrigerar mosfets. Eso se llama OTES y Abit lanzo hoy la evolucion de esta «tecnologia».

WTF is OTES?

Ki Wha el diseñador estrella de Abit es un fiel visitante de ChileHardWare. En una de sus visitas vio la guia All Sinked Up de Amenadiel y se inspiro, creo la evolucion de OTES.

Outside Thermal Exaust System. Es el nombre parafernalico que le pusieron los tipejos de Abit a los sistemas de disipacion de sus productos. En las placas madres es una solucion integrada para disipar los reguladores de voltajes y otros integrados que pueden eventulamente calentarse al overclockear. La solucion original la verdad no era muy efectiva y bastante ruidosa, ya que ocupaba ventiladores de 60mm, pero se agradece que al menos lo intentaron.

Sin embargo hoydia lanzaron un nuevo sistema que va a venir integrado en las placas madres mas carnazas de Abit. Ya no ocupan un ventilador picante y un tuberia de PVC, sino que un sistema de heatpipes en miniatura:

Las fotos hablan por si solas. Habra que esperar reviews para ver como funciona, pero estoy seguro que debe andar mostro, es lejos lo mas producido que se ha visto en soluciones termicas para chipsets. Ojala otros fabricantes tomen la iniciativa.

Fuente: Xtreme Systems

Tags

Lo Último


Te recomendamos