Internet

Ahora sí: Linux al instante

Este post no es sobre la nueva versión de KDE que salió hoy (3.4.1). Hace un par de días escribí que si querías probar Linux en tu computador, la forma más fácil de hacerlo era con un LiveCD. Sin necesidad de instalar nada, sólo grabar un .iso, reiniciar y “tate”.

Como quieras verlo, o me equivoqué o me calzaron. Hay una forma incluso más fácil que los propios LiveCDs: puedes correr Linux en una ventana incluso dentro de Windows. O sea, sin tener ni que reiniciar ni grabar nada. La gracia es que se bootea Linux remotamente (vía Internet) en tu PC, con KDE y varios programas como OpenOffice, Firefox, Gimp y otros. Obviamente funciona mucho más lento porque todo el procesamiento de datos lo hace otro PC (lo que tú ves es un virtual desktop) y te va mandando lo que ves por la red, algo así como va a funcionar el proyecto de Edulinux en los colegios chilenos.

Si te aparece “too much users”, es precisamente por lo mismo. Paciencia, como diría Yoda. Si es que eres de los desafortunados que aún no han visto Linux, te lo vas a agradecer.

Link: Open Source Region Stuttgart (Vía OSNews)

Tags

Lo Último


Te recomendamos