Adaptador de AGP 8X -> PCI Express

Adaptador de AGP 8X -> PCI Express

por

En el tema de la electrónica nunca uno se asombra lo suficiente. Hemos visto adaptadores para poner un Athlon 64 en una placa para Athlon XP, adaptadores para poner un Athlon 64 con memoria DDR en una placa madre Intel Socket 775 con memoria DDR2, adaptadores de Slot a Socket, etc. Ahora vemos un adaptador para tarjetas de video.

Si estás demasiado encariñado a tu tarjeta de video AGP, esta es tu opción

Muchos usuarios se resisten a migrar a la tecnología PCI Express debido a que implicaría deshacerse de su tarjeta de video AGP, que en algunos casos representó una inversión bastante onerosa en su momento.

Albatron les tiene la solución, muchachos. Publicó en su sitio web el anuncio de un nuevo adaptador para conectar tu tarjeta de video AGP 8X en un conector PCI Express. Así, podrías cambiarte a una placa madre PCI Express y con ese ingenioso conector mantener tu tarjeta de video AGP.

_ATOP.jpg">

En la imagen se aprecia que el adaptador va directamente conectado a la ranura PCI Express mientras tiene en su espalda una ranura AGP en donde va adosada la tarjeta de video.

Maravilloso, una joyita tecnológica. Eso si, me intriga saber si producto del puente se pierde algo de rendimiento, y lo más importante: cuanto cuesta. Este último factor es crítico ya que si el adaptador es barato nos podrá ahorrar dinero y tiempo antes de hacer el cambio completo de tecnoloí, pero si es demasiado caro entonces no sale a cuenta y se convertiría en un mero adminículo para quienes se hayan encaprichado en no cambiar su tarjeta de video AGP.

Fuente: Albatron

Gracias a Rick Hunter por el dato.

Más info de la tecnología PCi Express acá.