fayerwayer

OLEDs: Uuuuuleds…

UuuuuledsOrganic LED Displays, para los preguntones, son un paso más cerca a la pantalla perfecta. Cual es? Preguntan ustedes. Me agrada que lo hicieran. El principal error de una pantalla es tener que mirar a una luz. Si, ahora mismo, estás viendo la luz. Yo necesito (prescripción medica) hacerlo por varias horas al día, así que lo he podido notar. Aunque no tengas una CRT disparando fotones a tus retinas, el «backlighting» de las LCD sigue siendo como mirar un tubo fluorescente, brillar.

OLED no necesita backlight porque cada «pixel» es un LED luminoso, siendo más eficientes enérgiticamente. Portátiles con OLEDs no requerirían una bateria tan pesada. Las pantallas OLEDs pueden ser impresas en plastico flexible. Hojas de ellas pueden ser producidas fácilmente, abriendo nuevas posibilidades para los diseñadores de productos, desde pantallas que se enrollan hasta unas que pueden ser tejidas en la ropa.

El principal beneficio de las nuevas pantallas son sus imágenes brillantes y claras. Las pantallas OLED tiene un mejor «refresh rate» por lo que son mejores para mostrar video.

La pantalla (casi) perfecta. Tenemos que inventar una que no tenga luz. Que sea como mirar papel. Que los colores sean sólidos pero destacados. Como mi camisa.

Más fotos en: Organic LED Displays (OLEDs) (Treehugger)

Tags

Lo Último


Te recomendamos