Noticias de Dual Core

Noticias de Dual Core

por

Como todos los viernes, Chilehardware les trae un picado de noticias para informarse, discutir y sacar la vuelta en forma tech. Y claro, no es lo mismo que tu jefe te pille sacando la vuelta leyendo un artículo sobre el último Dual Opteron a que te vea mirando la galería de fotos de Lun.cl (a mi me han pillado).

Precios Opteron Dual y Single Core

Esta semana ha sido puro AMD y Opteron. El Opteron Dual Core demostró su poder, al mismo tiempo que AMD Chile nos regala una torta Opteron. O sea, todo bien.

Y precios? Afírmense pues el Opteron 875 (Dual Core) costará la friolera de 2.649 dólares, lo que en pesos chilenos se traduce en un millón y medio de pesos… pero en USA. O sea, tenemos claro que cuando llegue a Chile costará aún más.

Les dejo una tabla de precios artesanal. Aparecen los valores en dólares y el cálculo en pesos chilenos para que se hagan una idea.

Los Dual Core aparecen sombreados.

Fuente: Digitimes

¿Dual Opterons en un supercomputador?

Todos los geeks, techies y tecnosexuales deben conocer o haber oído nombrar la firma Cray. Estos tipos se encargan de fabricar modelos de Supercomputadoras, o sea, bichos asquerosamente caros y asquerosamente poderosos orientados a compañías que requieren tal poder de proceso como la NASA, FF.AA. de algún país cabrón, Universidades tops y el servidor para correr Seti de Chilehardware.

Cray ofrecerá modelos de Supercomputadoras con opción Dual Opteron en el mes de Julio. La idea es que los modelos Cray se beneficien de que el Opteron es capaz de trabajar tanto a 32 como a 64 bits, creando así un modelo que le hace a todo. Además el ser dual core permitirá paralelizar tareas como si estuviéramos hablando de dos procesadores pero con menos consumo.

Un case de Cray XD1 puede albergar 288 Opteron 200. Oooohh, harto dirán ustedes. Afírmense: el Cray XT3 instalado en el laboratorio nacional de la Sandía (Sandia National Laboratories, y no es chiste, vean la fuente) tiene 10 mil procesadores!!!, con lo que se convierte en el sistema basado en Opteron más grande del mundo.

Creo que si cada integrante del staff vende un riñón, una córnea y los menores de edad se arriendan a una red de pedifilia entonces lo alcanzamos a comprar.

fuente: Digitimes

Intel también tiene Dual Core

El fenómeno Dual Core no es sólo provilegio de AMD. El Pentium Extreme Edition 840 es un procesador de escritorio (que cuesta como uno de server) Dual Core y HyperThreading, lo que haría a tu sistema detectar 4 procesadores.

PcPer.com testeó este procesador, recientemente comentada por Fejatana en esta noticia con una placa basada en el chipset Intel 955X (recordemos que el Nforce4 SLI Intel Edition también soporta procesadores Dual Core). Lo comparó con los mejores procesadores de escritorio existentes en el mercado, como el Athlon FX, Athlon 64 4000+, los Pentium 4 6xx y el P4 EE 3.73.

Como era de esperar, barrió en pruebas de encoding aunque igual quedó tirado en la parte Juegos ante la armada de AMD.

Fuente: PcPerspective.com

Nota al margen. Algunos de ustedes debe saber que hay software de productividad que cobra licencia por cada procesador, como ciertas versiones de Windows Server, Oracle, etc. Pasándonos rollos, un Dual Core Intel con Hyperthreading que es detectado como cuatro procesadores por el Sistema Operativo… pagaría una licencia de cuatro procesadores?
Así como no se paga licendia de dos procesadores por el Hyperthreading, tampoco se pagará extra por Dual Core. Sería demasiado, no?