fayerwayer

Looking Glass: Sí, otro desktop, ¡pero 3D!

¿Te has imaginado cómo sería un escritorio en tres dimensiones? Poder ver ventanas transparentes al mismo tiempo, darlas vuelta para escribir algo; o revisar entre tu colección de discos pero como si los tuvieras en tu mano.

PUBLICIDAD

Estas son algunas de las cosas que podrás hacer con el Open Source Project Looking Glass 3D, desarrollado sobre tecnología Java de Sun Microsystems. Aunque aún está en pañales, los programadores ya han liberado paquetes para que los que no pueden esperar tengan la posibilidad de verlo.

Por ahora LG3D (la sigla) sólo funciona sobre Linux, sin embargo como está escrito sobre Java (y es Open Source), es un hecho que más adelante estará para las otras plataformas. De hecho, si ocupas Windows puedes -por ahora- correr algunas de las aplicaciones que incluye el Looking Glass.

Si te interesa ver cómo va el LG3D hasta ahora: aquí hay screenshots, y por acá hay un video. Pero, ¿por qué no te lanzas y simplemente lo instalas? (Si lo haces, asegúrate de tener un computador más o menos potente)

Tags

Lo Último