CHW

Jugando al Cencosud style

Lean esto con ritmo electrónico: “Soy multimedia, soy multimedia, soy multimedia…
uso dreamweaver, uso photoshop. Animo en flash, diagramo en pagemaker. Edito en Premier, no se me va en collera… etc etc”.

Si eres así de multimedia, alguna vez tuviste que elegir entre ser un chico Adobe o un chico Macromedia. Bueno… parece que ya no tendrás que tomar esa decisión.

El abuelo Pancho y su casa de adobe

Mi bisabuelo Pancho, prócer legendario de la familia, tenía una casona de adobe en las faldas de los cerros de Quilpué. En ella se criaron mi abuela y sus hermanos, nacieron mi madre y toda su tracalada de hermanos y primos.

Dicen que el abuelo era de buena mesa. Se tiraba su sopa (la misma todos los días) entrada, plato de fondo, segundo plato de fondo, postre y quien sabe cuanto vinacho. En ese tiempo la gente comía como sabañón de inverno y vivía sanamente hasta que estiraba la chala a una edad razonable.

Bueno, esto no tiene absolutamente nada que ver con la noticia que les traigo, pero con esto de Adobe, me acordé de las clásicas construcciones solariegas de principios de siglo… que en metraje actual serían como un DFL7 y en donde cabían como tres generaciones con sus respectivas familias.

Una de las gracias del adobe es que es sumamente aislante, así que con un brasero en el living calentabas toda la casona. Ahora es distinto, si el vecino se tira un chanchito lo escuchas en tu comedor con sonido surround y en casos extremos te llega hasta el bouquet del susodicho… los tiempos cambian y ahora todos viven más apretados. Vicios de la modernidad, el precio del progreso y todo eso.

En fin, me puse nostálgico, y eso que cuando nací ya nos habían calzado con la chiva de las contribuciones para construir todo en tamaño caja de fósforos… pero igual vale la protesta.

Pero hay otros Adobes

Bueno, poniéndonos más serios, para muchos es familiar la dicotomía que hay a la hora de ser un chico multimedia. Puedes optar por el lado Adobe o por el lado Macromedia.

Ciertamente hay programas que no tienen su reflejo fiel en la contraparte, como son flash y acrobat para macromedia y adobe respectivamente. Pero hay otros muchos que son competencia directa. El Director con el Premier, el Dreamweaver con el GoLive, el Freehand con el Illustrator, el Fireworks con el Photoshop y una larga lista de etcéteras.

Bueno, de alguna manera las cosas van a cambiar, porque Adobe tiró una oferta por Macromedia y el trato ya ha sido aceptado por ambos directorios. El trato consiste en que los accionistas de Macromedia recibirán 0.69 acciones de Adobe por cada acción de MM que posean al momento de la compra. El negocio en total implica el movimiento de 3.4 billones de dólares.

Se sabe que hay aplicaciones de MM que no tienen un espejo claro en Adobe, como el caso de Flash y todo el pack de desarrollo web, como Coldfusion y Authorware. Todos ellos encontrarán un nicho cálido y definido después de la fusión.

Sin embargo, para el caso de los productos que son directa competencia, los expertos arriesgan pronósticos dispares. Algunos dicen que aparecerán aplicaciones reuniendo lo mejor de ambos… o bien que la aplicación de Adobe ahora incluirá las herramientas que eran exclusivas del software Macromedia.

Hay otras versiones que apuntan a que Adobe mantendrá la suite de productos Macromedia, sólo que ahora tendrán el perfil de “orientadas al usuario promedio” mientras que la línea Adobe estará orientada al usuario profesional.

fuentes:

Ars Technica
MacNN

Tags

Lo Último


Te recomendamos