Guía para convertirse en un Geek Superstar

Guía para convertirse en un Geek Superstar

por

No sólo de noticias, reviews y foro vive el hombre, también necesita aprender y divertirse. El equipo editorial de Chilehardware ha preparado para vosotros, fieles lectores de este portal de pacotilla (cuyo uptime es un chiste), una guía de como ser un Geek Superstar

Como ser un Geek de tomo y lomo

Esta guía es de propiedad intelectual de Chilehardware Corporation (en adelante CHW Corp). Los que la escribieron vendieron sus derechos implícitamente a CHW Corp así que nada de andar llevándose la guía a otro lado.

PD: Es broma, no se me pongan graves.

1.- Todos los gabinetes van a la derecha. Es por esto que todos los líquidos van a la izquierda. En el peor de los casos derramarás tu tóxico brebaje sobre tu teclado, que al final de cuentas igual ibas a cambiar

2.- Si de verdad te crees geek, debes de ocupar una buena pasta disipadora. Apenas compres una VGA o Mobo nueva cámbiale la pasta a todo: GPU, SB, NB, etc…

3.- Un Pentium III de 800mhz con monitor de 19″ es mas rápido que un Athlon64 3500+ con un monitor de 14″. Con un monitor grande eres mas eficiente y por ende tu computador parecera mas rápido.

4.- Hacer upgrades constantes en lo posible. De esta manera neutralizas en parte el efecto depreciación. Es mucho mejor gastar 40 lucas en la diferencia entre vender tu actual procesador y uno nuevo que hacer un upgrade desde un Pentium 100.

5.- Nunca comprar lo más caro. Una GeForce2 GTS hace dos años y medio costaba 300 lucas, hoy con suerte la venderas en 25 lucas. En cambio la GF2 MX200 costaba 80 y hoy cuesta 15.

6.- Que ningun mortal debe enterarse que sabes de computadores. Eso implicará automaticamente ser el esclavo informatico de todos tus amigos.

7.- Nunca fumes. Si ya fumas cagaste, ahora te fumarás dos cajetillas mientras cargan los juegos.

8.- Nunca compres teclados de 3 lucas. Duran 3 meses y al larga sera más caro que comprar uno de 15 lucas que dura 3 años.

9.- Siempre desconecta la fuente de poder del enchufe o si tiene switch apágala cuando cambies hardware. Las placas por alguna razon cuando algo hace puente a veces prenden, independiente donde sea el puente, y que tu computador prenda con la memoria RAM metida a medias nunca es bueno.

10.- El 80% de los problemas se soluciona con Clear CMOS.

11.- Si tienes errores de sistema, reinstala sistema nuevamente. Hoy en día te demoras 45 minutos y resucitar un sistema nunca es tan bueno

12.- PcChips no es bueno. Punto

13.- ¿Asus, DFI, Gigabyte o Abit? Si elijes Asus estás a medio camino de tu jubilación (hold the line, pa-pa-pa-pam)

14.- No pongas una contraseñaa distinta para todas tus cosas. Si esta bien será más seguro, pero sera tan seguro que después de 4 meses no podrás logearte a ningún lado.

15.- Nunca juegues Lineage. Si lo haces automáticamente reprobarás todos tus ramos, te hecharán de la pega, perderás la higiene y tu polola te pateará.

16.- Nunca escatimes en una buena silla.

17.- Thermaltake no es el mejor fabricante de fuentes de poder. Remítete a comprar coolers económicos Thermaltake o gabinetes topleros si eres gamer, el resto vale guano de Brontosaurio.

18.- Nunca dejes que tu polola ocupe tu computador. Luego tendrás que comprarle uno y el tiempo que ella esté en su computador será tiempo que no estarás follando.

19.- Nunca compres hardware en deremate. Es un buen lugar para vender pero no para comprar.

20.- Lo chanta que se comportara tu computador sera proporcional a la gente que lo este mirando.

21.- Por ley universal, el comprador de un producto que vendas en deremate vivira lo mas lejos que pueda en el territorio Chileno Continental.

22.- Google, Yahoo o Altavista? Si elejiste Altavista esta a tres íias de morir de anciano

23.- Siempre habrá alguien mejor que tú. Si decidiste ser el mejor en Quake, estas pésimo: China es el pais mas grande del mundo, en una casa promedio viven aproximadamente 14 personas de las cuales 13 son l33t gamers.

24.- A tu mamá no le gusta que le regales un mouse para su cumpleaños aún cuando ponga cara de felicidad.

25.- Nunca le hagas caso a los requerimientos mínimos de algo.

26.- Nunca tengas mas de 1gb RAM si ocupas WinXP. Por regla general Windows vomita mas de 6mb de RAM y automaticamente pasa todo al swap. Sólo los n00bs piensan que un computador con 4 gigas de RAM anda más rápido sólo porque si.

27.- Los charchazos le hacen bien a tu monitor cuando se pone weon, no asi a tu computador con el disco duro andando.

28.- Diskettera no! A menos que seas TicTac y estes probando tus Bios nuevas.

29.- Ten un desatornillador siempre a mano.

30.- Los tarreos siempre, siempre son en el punto mas lejano posible de cualquier establecimiento que venda comida. Siempre lleva comida hasta poder conocer a alguien con auto que te lleve a algun otro lado.

31.- A las mujeres no les gusta que les hablen de computadores. En serio. En serio weon! Por lo menos no es el mejor camino para conseguir P.O.T.O.

32.- A nadie le importa quien eres en internet. Porque en internet no eres nadie, por consiguiente a nadie le importa quien eres.

33.- Si lo que buscas es estatus, tener las piezas más caras puede ayudarte… pero más estatus te daría tener piezas de rango medio pichicateadas para correr como las piezas más caras. Pero lo que de verdad, de verdad te da estatus, es que aparte de quien seas en tu comunidad virtual, tengas una vida real en donde no necesites buscar estatus.

34.- Toda la industria del modding se compone básicamente de dos partes: los fabricantes que están aliados con artesanos secos pal mod, a los cuales todo mod les queda bien, y el perraje que hacemos el mod y luego decimos… hmmm, pensé que quedaría más pro. (Luego algunos acuden a los artesanos secos).

35.- Si tienes un poco de miedo al realizar tus primeros overcló, un par de piscolas headshot (esas que rinden tres o cuatro por botella) son lo mejor para relajarse, y no aburrirse esperando los torture test.

36.- Según el famoso test del “impresiona a tus amigos” unos buenos parlantes (50K es decente) influyen más que una tremenda tarjeta de sonido. En otras palabras NO se justifica comprar una Soundblaster Audigy 2 excepto por el panel frontal sí y sólo sí eres o te crees músico (SB Live Platinum basta y sobra). Si quieres dártelas de amante del buen sonido que no tolera el chip Realtek, anda a una tienda de Hi Fi. Vé cuánta plata hay que tener para decirse: “amante del buen sonido”. Tú no calificas.

37.- La frecuencia decente para usar un monitor son 85 Hz. La mayoría ofrece más resolución a 60 Hz. La desición es tuya. Qué es más cool: Publicar screenshots a 1280×1024 y usar lentes poto de botella, o la opción no completamente estúpida?

38.- Autoproclamarse eminencia en algo relativo al mundo de los PC es como decir que ya leíste todos los libros que existen o viste todas las películas. No, espera… es aún más estúpido.

39.- Un usuario que ocupa un browser distinto a explorer necesariamente se tomó la molestia de seguir la curva de aprendizaje, osea sabe más. La extensión de esto es que mientras más software alternativo ocupes, más misterioso serás, y si ocupas sólo software gratuito, encima serás consciente y responsable… y si encima usas linux, entonces para muchos usuarios habrás dejado de ser un ser mortal.

40.- Comprar un ventilador con luz o un rounded cable no te hace un modder. Pe
ro a lo mejor eso es algo positivo.

41.- Si le llamas CPU al gabinete, estás a medio camino de jubilar. Si le llamas televisor al monitor, probablemente hayas sido transportado en el tiempo y estés fuera de tu época. (Caso real)

42.- Si para ti un disco de 5 y 1/4 es un disco floppy, y en contraposición uno de 3 y 1/2 es un disco duro, no sólo estás a medio camino de jubilar sino que eres un poco tontito.

45.- Cuando bajas algo de internet y lo copias en un CD, nunca mas lo utilizarás….

46.- Y cuando lo necesites y te des la tarea de buscarlo… ese CD estará malo.

Continuará….