CHW

El pingüino tiene amigos freaks

No todo es Nvidia, no todo es ATI ni tampoco Intel.
Si la búsqueda de drivers para tu equipo funcionando con Linux es difícil para alguien con tarjetas de video componentes exóticos quizás esto te ayude.

VIA lanza drivers para Linux

Antes de la arremetida de Nforce, el papi en chipsets para AMD era VIA. Además, en todo lo que es equipos buenos, bonitos y baratos que no impliquen caer en PcChips hyperintegradas las soluciones integradas de VIA son un excelente opción. Es por eso que hay mucho servidorcillo y equipos de oficina basados en Km4m y video integrado Unichrome.

VIA liberó drivers de su familia de video integrado S3 Graphics Unichrome para Linux y eventualmente para lo que es ProSavage DDR. Según dicen, la idea es que soporte las tecnologías VIA CLE266 y VIA CN400 Digital Media que vendrían en la serie de placas madre VIA EPIA.

Pero no se quedó únicamente el el video integrado. También salió el driver de la controladora de red (todo buen equipo integrado tiene ethernet) que está presente en 6 chipsets VIA distintos.

Fuente: Digitimes

XGI también dice presente

Esto me desconcierta totalmente. ¿Cuál será el porcentaje de usuarios con una tarjeta de video XGI en su equipo? Sin duda que será un número bajísimo. ¿Y si agregamos ahora los que tienen instalado Linux? menos todavía.

Según cuentan, la razón es que la comunidad de Linuxeros crece día a día. De eso no me cabe la menor duda, pero se les olvida que los usuarios de XGI no crecen para nada.

Los desarrolladores de software de XGI igualmente se mandaron el source code para Linux de la controladora de su producto estrella que podría correr en cualquier distro de Linux. Por ahí nus cuentan que soporta X.Org 6.8.2 y XFree86 4.4.0, además de arquitecturas de procesador IA32 (los clásicos 32 bits), AMD64 (64 bits de AMD) y EM64T (64 bits de Intel).

Desde acá hago un llamado a XGI para que nos envíen un prototipo a fin de testearlo en Linux. Tenemos gentooza encantada de testear dicha maravilla en Gentoo que adora compilar.

Fuente:

GNU/Linux

Tags

Lo Último


Te recomendamos