CHW

El Gallo Claudio

Presta atención chico, digo, presta atención! Si supieran la asociación estúpida que me llevó a ponerle este título a la noticia se terminarían de convencer de que su Press VP está enfermito.

Como sea, Microsoft está celebrando en grande su WinHEC 2005, y CHW pa variar mete su nariz.


La legión del Mal

Siempre me pareció absurdo que todo lo que hacen los malos en la definición arquetípica de la maldad, es simplemente lo opuesto al bien.

Los satánicos hacen misas negras y se persignan al revés. Los supervillanos se reunen en una mesa redonda que es el opuesto del Salón de la Justicia. Los primeros enemigos de los Caballeros del Zodíaco con iguales a ellos pero con armaduras negras.

La gente no entiende que se puede ser malo y original, porque eso ya introduce otro factor en la ecuación y el público se confunde.

En fin… los malos también tienen que juntarse en algún momento y pasarlo bien. Compartir sus maldades, contar anécdotas, consumir sustancias prohibidas y ese tipo de cosas.

Y algo que les encanta hacer a los malos es juntarse a delirar (y deliberar) sobre cómo dominar el mundo. Creo que la WinHEC se trata justamente de eso.

Qué es WinHEC?

Me extraña niños… todos saben que es la Windows Hardware Engineering Conference. Yo me enteré hace mucho rato, como a las 2 de la tarde.

En la WinHEC los ágiles de Microsoft se juntan a darse palmaditas en el lomo, pelar a Marcel y los Linux Boys, imprimir poleras con el serial FCKGW, y cosas por el estilo.

En esta ocasión, se mencionaron al menos tres cosas sabrosas, y se las contamos a continuación.

Hasta que me hicieron caso

Desde la primera vez que le expliqué a un amigo medio bruto el porqué del bajo rendimiento de una VGA integrada (mientras el decía: “pero si es 64 MB AGP!!!”) que vengo diciendo que la solución es sencilla:

Basta con chantarle unas calugas de memoria a la VGA integrada, enlazadas por una conexión exclusiva, cosa que no use memoria del sistema ni ocupen las mismas rutas. Ustedes me dirán: aaah, pero eso sube los costos. Dije que la solución era sencilla, no barata.

Sin embargo, ya que hay cosas para las cuales uno no escatima, tarde o temprano llegaria el día en que la idea sería recogida por un astuto.

La cosa es que el Xbox 360, nombre escogido en vez de la poco original expresión “Xbox 2”, es un aparato compacto como toda consola, que no se vería muy pituco con una VGA tamaño jumbo sobresaliendo de la carcasa, y es por eso que estimaron conveniente ponerle una VGA integrada.

Pese a que la gente de PCchips estuvo muy interesada, la verdad los de Microsoft tenían el trato cocinado con ATI. Don Gustavo se acabronó con la placa madre y el video integrado, pero para no mostrar pobreza, la VGA no tendrá que usar la ram del sistema, sino que usará un sistema de Embedded DRAM proporcionado por NEC.

La eDRAM, según dicen, se comportará de una manera más similar al caché que a la memoria tradicional, proporcionando al chip gráfico R500 una agilidad digna de arquero de baby futbol, y según dicen podrá aplicar Anti Aliasing a 1280×720 sin trancarse ni un instante.

Según se dice, esta solución está más que patentada por ATI, pero no se sabe cuando piense llevarla al PC. Otra cosa que no se sabe es el futuro DT de la selección ni la cantidad de memoris del Xbox 360.

La caja negra

Alguna vez alguien preguntó: “¿porqué si la caja negra de los aviones nunca se destruye, no hacen los aviones de ese material?”

La respuesta obvia es que el material es más pesado, pero otras veces pienso que lo hacen porque la pintura negra es muy cara. De una u otra manera dicen que es mucho más seguro viajar en avión que en auto, porque estadísticamente en auto ocurren más accidentes. Lo que es yo, he tenido al menos 10 choques y otras tantas panas. Si alguno de esos 20 incidentes hubiese ocurrido en un avión yo estaria muerto, y sin embargo no lo estoy. Se entiende la idea? ¿No? Bah, olvídenlo.

El tema de la caja negra ahora es uno de los caballitos de batalla de Microsoft.

Sucede que se les ocurrió que en Longhorn correrá un subsistema invisible que operará como una caja negra, que irá registrando todo lo que ocurre. De esa manera, cuando se caiga windows, mandará información mucho muy detallada a los servidores de Microsoft, quienes podrán analizar el bug y sacar un parche en pocas horas para que a nadie más le ocurra el problema.

A diferencia del sistema actual, que manda un mensaje diciendo: “Se cayó esta cuestión. Código 0239”, la caja negra enviaria una verdadera foto del sistema en el momento de la caída incluyendo el texto de los documentos que tuvieses abiertos. Esto desde ya suena como una tremenda vulneración a la privacidad y ha despertado la alarma de todos los que guardamos, digo guardan material dudoso en su pc.

Al decir de Greg Sullivan, uno de los gerentes de desarrollo de Windows, cuando ocurra un error se desplegará una ventana advirtiendo que se va a enviar cierta info a Microsoft. En ese momento el usuario tendrá la opción de editar la información que se envía para proteger los contenidos sentibles.

Así las cosas, la condición por defecto de la caja negra es una vulneración extrema a la privacidad. Para revertirla hay que darse la lata de editar los mensajes borrando lo que sea privado.

El colmo.

Finalmente, el Gallo Claudio

Ya, les cuento. El gallo Claudio en inglés se llama Foghorn Leghorn. Suena parecido a Longhorn. Fome, verdad? Lo que también encontré fome fueron los screenshots de Longhorn que mostraron en el WinHEC 2005:

Los screenshots de Longhorn

Es como XP con un theme relativamente bonito.

Fuentes:
Neowin
ZDNet
The Inquirer

Tags

Lo Último


Te recomendamos