CHW

Busquen un tópico

Debiese haber un topic que reflejara cuando las noticias no tienen absolutamente nada que ver entre sí… ideales para esos días en que no hay tema para un artículo contundente, pero sí hay miles de pequeñas copuchas que no hay que dejar pasar.

Es el caso de esta noticia, obviamente. Esta noticia que en realidad son como 5 noticias.

AMD sigue completando el arco

En la semana más redonda de su historia, AMD sigue haciendo noticia. Esta vez, en Hexus los ágiles averiguaron y nos contaron los nombres que tendrá la familia de Athlon 64 dual core (a.k.a. dual cachete).

Se trata, evidentemente, de la serie Toledo, y los modelos son como sigue:

AMD Athlon 64 X2 4400+, a 2 Ghz
AMD Athlon 64 X2 4600+ a 2.2 Ghz
AMD Athlon 64 X2 4800+ a 2.4 Ghz

Según la información ultrasecreta que debió ser extraída mediante unos cuantos combos, la fanilia Toledo no tendrá un equivalente al Athlon FX. En otras palabras, A64 y Athlon FX se funden en una sola línea.

Fuente: Hexus.

Salto cuántico o cuático?

Microsoft no se anda con chicas. En vez de sacar el Xbox 2 ahora se le ocurrió bautizarlo como xbox 360. Alguien tendrá que explicarme qué pasó con los modelos intermedios hasta el 359.

Nooo, no somos tan estúpidos o al menos hemos aprendido a disimularlo. Lo que pasa es que el 360 representa 360°. El símbolo es circular o elíptico y la consola, que tiene una forma cóncava, tendrá un acabado en color plata.

La primera vez que los ojos humanos podrán ver el Xbox 360 será el día 12 de Mayo cuando la exhiban en un programa en MTV. Por lo pronto, sólo podremos anticipar que el número 360 empezará a ser lugar común en los nombres de cuanto juego saquen.

Fuente: Xbox Live Nation

Cómo no se nos ocurrió antes!

En Frosty Tech nos cuentan sobre la última chupá del mate para bloques de refrigeración líquida. Sucede que descubrieron que en vez de tanto laberinto chanta adentro del bloque, era mejor ponerle una «esponja de aluminio». En rigor no es una esponja sino una malla medianamente flexible, que llenaría las cavidades interiores de la nueva generación de bloques RL.

No es ningún misterio que esta configuración maximizaría el contacto entre el metal y el agua… siempre y cuando sean capaces de que la esponja le retire calor al bloque en vez de estorbarle. Por lo pronto CHW está meditando cambiarse al rubro de la RL y desde ya encargamos 10 metros cúbicos de virutilla.

Fuente: Frosty Tech

El SLI de ATI no es dual

Suena raro, pero el ATI multi VPU no es exactamente dual, en el sentido de no requerir dos tarjetas iguales para funcionar en modo cooperativo.

En el caso de Nvidia, hace falta que las tarjetas sean del mismo modelo, la misma marca, tengan la misma BIOS y encima estén pensadas para soportar SLI. El caso de ATI, en cambio, no tiene problemas con combinar los poderes de una X850 y una X800, o lo que sea que vayan a lanzar cuando llegue la generación RXXX.

Como sabrán, el Multi VPU lo que hace es dividir la pantalla en sectores, y repartir entre las tarjetas la pega de renderizar cada porción. Cuando las tarjetas no sean iguales, el Multi VPU le cargará la mano a la que vea más capaz.

Fuente: The Inquirer

Otra de microsoft y su amor por el hardware

Tengo el temor de que esta noticia no le interese a nadie excepto a mí, pero lo confieso, cada día me gusta más la idea de tener un tablet PC. No algo cabrón, no un desktop replacement… algún Pentium M de 1 Ghz y de pantalla no mayor a 12″… con 10.4″ incluso me conformo.

Bueno, la cosa es que la mayoría de los fabricantes de Tablet PC, y digo, Tablet PC que no son un notebook transvestido, sino pantallas sin teclado que eso sí, soportan teclados externos. Bueno, los fabricantes de esos Tablet PC están algo choreaditos con Microsoft, porque supuestamente el mercado sería grito y plata, sobretodo pensando que M$ les haría un sistema operativo a toda huasca.

Yo no digo que Win XP Tablet PC Edition sea malo, pero lo cierto es que M$ los tiene un poco botados y mientras venda su OS, le da lo mismo lo que le pase a los fabricantes… pero no es tan así. Como el mercado aún tiene segmentos por desarrollar, osea hay un extra en plata que ganar, M$ se afiló los colmillos y propuso un nuevo estándar.

La termografía lo demuestra (naaah, pobre parche león)

Ahí tenemos tres tipos de Tablet. El más grande es la familia cuica, pantalla de 15″ y todo. La del medio es la serie con la cual su Press VP sería feliz. Pantalla tamaño carta, ideal pa leer comics (la estupidez para lo que lo usaría mayormente). El formato más pequeño es la nueva propuesta de M$.

Este bicho, que puede ser grito y plata como ser un fiasco, es un hibrido de tablet PC con Ebook. Los Ebook son pantallas sin sistema operativo pero que despliegan la información que hay en una memoria: libros electrónicos solamente. Bueno, este nuevo formato haría las dos cosas de manera nativa.

Por el tamaño competiría con los Tablet de menor tamaño y con las PDA más masacotudas. Osea el bicho es una mezcla rara por donde se lo mire.

Pero… igual me gustaría tener uno.

Fuente: Eweek

Tags

Lo Último


Te recomendamos