CHW

Athlon 64 venice y Sempron 754 Revision E, apretando el Nitro del K8…

Hace unos dias AMD hizo oficial el lanzamiento de su nuevo core, el Venice, y al parecer no viene solo a marcar el paso, sino que con una serie de mejoras entre ellas algunas profundas que prometen apretar el boton rojo del N2O para la arquitectura K8…

Ya hay reviews que hablan del nuevo core, el Venice, que promete un techo mas alla de los 2.8ghz en los que hasta estabamos estancados.

PUBLICIDAD

Venice, equipado hasta los dientes

El venice o revision de core E3 que tambien tendrá su version en formato sempron 754 trae varias novedades, primero que nada, el controlador de memoria viene reajustado para soportar menores latencias al trabajar con 4 bancos de memoria ocupados. ademas trae el conjunto de instrucciones SSE3 que permite un mayor alcance en aplicaciones especificas optimizadas que necesiten de mucho “Horse powa!”, en el caso de la version para 754 (sempron 3100+) se habilitara el cool&quiet y tendra presente las SSE3 al igual que la version del venice para 939.

Instalando el N2O

la última modificación que viene en el venice, es la mas importante, y consiste en una tecnologia para semiconductores en la cual participan varios fabricantes de chips entre ellos, IBM, AMD, Toshiba y Sony y que reduce el sobre-consumo y aumenta la velocidad por transistor al estirar el silicio. Su nombre es DUAL STRESS LINER y es similar al Strained SI que incorporan los P4 prescott sin embargo el DSL a diferencia del Strained SI, no necesita de materiales exoticos para su fabricación por lo que el costo de fabricacion no se veria afectado y tendría una eficiencia mayor (transistores 24% mas rapidos).

just push the red button bro!

en Xbitlabs han hecho un review del nuevo core, tanto del Athlon 64 939 revision E3, como al Sempron 754 revision E3, y han sacado entre otras conclusiones, que el nuevo core logra una pequeña mejora en rendimiento a los mismos mhz, trabaja a menor voltaje (1.35-1.4), registra temperaturas mas elevada que la anterior core winchester, pero que tiene un potencial overclockero bastante mas alto.

Athlon 64 revision E3

Sempron 3100+ Revision E3

Creo que lo mejor de todo, es que AMD independiente de las mejoras notorias al core, continuará con una practica de distribucion igual a las revisiones anteriores, es decir, reemplazando los cores actuales winchester, por los nuevos venice sin aumentar el costo final de los procesadores en cuestion… a ver si se cumple…

Athlon64 Revision E3

Sempron 3100+ Revision E

Tags

Lo Último