Un nuevo caso de PC de Multitienda

por

Como portal orientado al consumidor, en más de una ocasión hemos apuntado a estos sospechosos “Monster PC” que se ofrecen en multitiendas. Pues bien, eso es exactamente lo que volvemos a hacer ahora.


Nuestro amigo DGH, niño símbolo de Chilehardware, se basó en una denuncia de nuestros vecinos de El Antro para comparar, mano a mano, el computador más monstruoso de una conocida multitienda, con un computador armado pieza por pieza en las tiendas más conocidas de la capital.

El resultado? Un tarro más mejor y más barato, la combinación perfecta. Y el delta de precio, bueno, el delta de precio es peso por peso una medida de la sinvergüenzura de estas tiendas.

Con esto no queremos decir que estemos en contra del libre mercado… mal que mal a nadie lo obligan a comprar. Pero si excavas un hoyo de 5 metros de profundidad y lo dejas en plena calle… alguien va a caer en él. ¿Sería una excusa válida decir que nadie lo obligó a caerse? Bueno, al menos cumplimos con advertir sobre ello.

Sin más preámbulos, vayan a ver el Thread que DGH hizo sobre el tema:
Comparación PC de Multitienda vs PC Cotizado por gente no completamente neofita.

Finalmente, cumplo con señalarles que las opiniones de DGH no son la opinión oficial del sitio. Él recomendó las piezas que estimó convenientes, en las tiendas que estimó convenientes. Por supuesto, por algo existe el Buscador de Precios, exclusivo de Chilehardware.