Telefonía por Internet podría entrar en peores días

Telefonía por Internet podría entrar en peores días

Resulta que no solo en Costa Rica se le ve con malos ojos, a la tecnología que nos permite realizar llamadas telefónicas por internet a precios baratos.

Al parecer, hay una forma en la que los ISPs (proveedores de servicios de internet) podrían controlar efectivamente el tráfico de voz en internet sin bloquear directamente a las compañías que ofrecen los servicios en este momento (Skype, entre otras).

Lanzando un nuevo servicio a sus clientes (otra forma de sacarnos dinero), podrían facilmente dar una mejor calidad a los datos transferidos por este, mientras si continuamos con compañías terceras, los datos transferidos serian de menor calidad (ni imaginemos la diferencia que habría entre los dos).

Mejorar sus servicios e incindentalmente dañar los de los demás, sería la solución mas sencilla y lucrosa para los ISPs; dejandonos a nosotros buscando soluciones (si no hackeando las redes, ahem).

Link: Los mejores días de la telefonía VoIP pueden haber pasado ya (via Slashdot)

[La foto no tiene nada que ver con el articulo, pero es una de las que Google te muestra cuando buscas “VoIP”. Amamos Google. — Ed.]