Te consideras un tecnosexual?

por

No te confundas… tecnosexual no es aquel que siente atracción física por los gadgets eléctricos… eso sería como decir que metrosexual es el que trata de aparearse con un tren.

En el siguiente artículo abordamos la temática de esta nueva especie que amenaza con barrer con los gamers espinillentos.

Exclusivo: tenemos la entrevista de un tecnosexual consumado!

Entonces… qué es un tecnosexual?

Para entender este concepto hay que abrir los ojos a una realidad ineludible: el mundillo de la computación está cambiando. Bueno, me quedo corto. El mundillo de la computación ya ha cambiado, pero seguirá cambiando mucho más.

Hace años ser computín era asociado con ser un nerd, geek, computín, cuadrado, cerebrito, etc etc. Una especie que en los cumpleaños se dedicaba a discutir de tecnología mientras los cabezas de músculo del curso se engrupían a las compañeras. Mal negocio.

Es más, ser computín era señal de ser en general poco atractivo para las minas, mal deportista, objeto de burla de los mismos cabeza de músculo, y finalmente, gomas de todo aquel que no se manejara con un computador y pidiera como favor especial la ayuuda del computín, el cual accedía pensando que lograría integrarse al círculo de gente con una vida social normal. Craso error.

En mi generación la cosa empezó a cambiar… ser computín ya no fué algo despectivo. Era simplemente un hobbie más que podías asumir con mayor o menos fanatismo, pero que no te impedía hacer una vida normal, jugar una pichanga, armar un tarro tomando una cervecita…

Pero el acabose vino, yo creo, con la explosión de las empresas puntocom, que terminó con un buen número de jovenes emprendedores/geek convertidos en millonarios. Desde ese momento, de a poco el estilo y el glamour empezaron a ser términos no completamente disjuntos al mundo de la computación.

Con el tiempo, nació una nueva especie de usuario. El Tecnosexual. Una especie que no se preocupa tanto de la capacidad de un pendrive, sino de que sea liviano, poco llamativo y quepa en el bolsillo sin arrugar la chaqueta. Una especie que no se preocupa tanto de las prestaciones del mouse, sino de tener un mousepad ergonómico y que no desentone con el escritorio ni el papel mural.

En resumidas cuentas, esta cuestión es como los metrosexuales. Se supone que son tipos con un profundo sentido estético pero 100% machos, y ahora encima tienen experticia en temas tecnológicos. Extraña combinación.

Entrevista con un Tecnosexual

La siguiente entrevista es completamente real. Nos la dió un importante ejecutivo de un sitio top de internet, a cambio de no revelar su identidad.

CHW:Cómo te decidiste a ser tecnosexual? fue algo racional?

Estereotipo Tecnosexual: No fue algo racional, simplemente mis constantes viajes a Taiwan, Las Vegas y el Quakecon afectaron en la forma en que me desenvuelvo con la gente, y sin duda la forma de vestir.

CHW: Crees que el estereotipo del computín con pantalones hasta el ombligo y lentes poto de botella es poco atractivo?

Estereotipo Tecnosexual: Sin duda, Fatal1ty is so last week. El vivir y estar constantemente rodeados de gadgets electronicos y computadores, no solo nos hace mas inteligentes, tambien nos hace estar mas al tanto de la realidad global. Claro esta que en el mundo actual si no tienes estilo no llegaras a ningún lugar, esto lo aprendí de Fugger en el Gran Prix de Mónaco junto a las modelos de Williams.

CHW: Eso implica que un computín nerd no es atractivo para las chicas ni tampoco para el resto del mercado?

Estereotipo Tecnosexual: Claro, es cosa de ver en el pasado. Cuando los geeks estaban metidos en IRC, tus compañeras de colegio o universidad ocupaban ICQ o chats basados en Java, que vendría siendo algo bastante parecido pero con un entorno grafico. Apple y la sociedad nos han ensenado que al final de cuentas no importa que tu engine apeste, si tienes un buen entorno grafico todos es vendible.

CHW: Qué tiene más estilo en una lanparty: Un tipo con una polera sin mangas, pantalones cortos y un Pentium 4 EE, o un tipo con un Sempron 2600+ y traje Armani?

Estereotipo Tecnosexual: Que es un Sempron?
Ensuciarse las manos con hardware es bastante poco glamoroso. Un technosexual por excelencia manda a armar sus computadores a Alienware o le pide a su amigo nerd (al cual no invita a sus reuniones) a portear los juegos en MacOSX.

Estereotipo Tecnosexual: Respecto a Armani, desde que lanzo su línea barata, Armani Exchange y gente de la calaña de Luis Jara e Iván Luis Zamorano abusaron de sus modelos, es imposible que los ocupe. Prada is the new Armani.

CHW: Pensé que Prada sólo hacía zapatos…
Crees que una Lanparty es una instancia para:

a) matar enemigos y conseguir victorias para tu clan
b) leechear warez
c) conocer gente, en especial chicas

Estereotipo Tecnosexual: Respecto a lo de Prada, quedo demostrado que te falta bastante para ser a Technosexual Guy.

Estereotipo Tecnosexual: Un Lanparty es un buen momento para conocer chicas (generalmente las modelos para un one night stand) y firmar contratos con auspiciadores.

CHW: Desde tu punto de vista, entonces, el hardware es sólo una excusa para una actividad social?

Estereotipo Tecnosexual: Actividad Social tengo en el Avalon o en el Rainbow Room cuando visito NYC. El hardware es una buena forma de ganar dinero, tener jets privados y tomar Crystal.

CHW: Yaaaa, osea es un negocio más que un hobby

Estereotipo Tecnosexual: Claro, si de pasada puedes tener estilo al pasear tu English Bulldog afuera de Starbucks, haciendo un review de un Ipod, mejor aun.

CHW: Qué opinas de los asados de camaradería que hacen los sitios web?

Estereotipo Tecnosexual: Encuentro que es un buen lugar para saber si en verdad todo lo que dicen en los foros es real. Ahí es cuando ves que un tipo que parece el Macho Alfa en la vida virtual, en realidad es un average Joe de 35 anos que vive con su hamster.

CHW: Qué hay sobre las mujeres que integran estos sitios web
Suelen ser sexies?

Estereotipo Tecnosexual: Por experiencia propia me he dado cuenta que la relación entre un avatar japonés excitante es inversamente proporcional a la apariencia de la usuaria en cuestión. Aun así, se pueden encontrar chicas Góticas bastante interesantes, pero sin duda no es el lugar para ligar.

CHW: Considerando que el mundo del hardware NO es el lugar para ligar… qué sentido tiene preocuparse tanto de las apariencias?

Estereotipo Tecnosexual: Eventualmente tendrás que despegarte de tu teclado. Dudo que puedas ganar dinero sin tener una reunión personal, dudo que puedas firmar un auspicio sin lucrar de tu imagen. Es cosa de ver la serie Fatal1ty de Abit, sin lugar a dudas a sido un fiasco financiero. Es por la simple razón que Jonathan no es atractivo para los potenciales clientes. Para ser influyente la imagen es muy importante.

CHW: En resumen ¿el hábito hace al monje?

Estereotipo Tecnosexual: Tú lo haz dicho.

CHW: Muchas gracias estereotipo por tu tiempo. Envíale por favor un saludo y un consejo a los lectores de CHW

Estereotipo Tecnosexual: Las ideas y proyectos deben de venderse, el empaque es un factor importante a la hora de venderse. Esto es en todo ámbito de la vida. Espero estén bien, y replanteen su estilo de vida.

Estereotipo Tecnosexual: Adiós!

Esperamos que hayan disfrutado el presente artículo, que trata sobre una temática raramente abordada, y le pone ribetes
sociológicos (y sociopáticos) a la fomísima tarde de Lunes.

Desde aquí se despide vuestro Press VP, Amenadiel un geek al estilo Old School, adelante estudios.