CHW

Sólo OCZ supera a OCZ

Anand quedó encantado con las memorias OCZ PC3200 EL Platinium Edition, más conocidas por estos lares como las OCZ de Chango. Tanto es su preferencia que es la memoria que incluye de su plataforma de pruebas Athlon 64. Pero ahora OCZ se superó a si misma y fabricó ua delicia para los overclockeros: las OCZ EL PC4000 VX Gold.

El secreto está en las latencias

A groso modo, el rendimiento de las memorias lo determina la «velocidad» a la que trabaja y las latencias. La verdad es que muchos creen que las memorias DDR2 son mejores que las DDR sólo porque tienen más Mhz, pero eso es tan cierto como decir que la GeForce FX 5200 de 256MB es mejor que la Radeon 9550 de 128MB sólo porque la primera tiene más ram.

Llevado esto al campo de las DDR convencionales, unas buenas memorias mantienen buenas latencias aún a altos Mhz. Pero OCZ esta vez se las mandó y fabricó un manjar para overclockeros: así como jugando es una DDR 533 con latencias 2-2-2: overclock con rendimiento asegurado.

Las memorias están cubiertas por un disipador dorado. Evidentemente no son tan pintosas como las Corsair con leds, pero que más da si estas VX igual le patean el luminoso trasero a las Twinx. Según nos cuenta Anand, OCZ mandó a hacer los chips con su propia especificación a fin de obtener el producto final. Por ahí dicen que son un nuevo tipo de Winbond, pero no es oficial.

Overclock con estilo y a punta de voltaje

Estas memorias son tan cototas que no basta cualquier placa para hacerlas rendir a concho. Necesitan mucho voltaje, voltaje que sólo Oscar Wu ofrece mediante la DFI LANParty nF4 SLI-DR.

A las memorias hay que meterles 3.3v por lo bajo para que rindan como el pulento manda. En este momento sólo la DFI Nforce4 puede proveer semejante número. Es más, dicha DFI puede suministrar hasta 3.9v y más con lo que podrías ir olvidándote del DDR Booster.

Las pruebas

Como es obvio, no se conformaron con sacarle fotos sino que las pusieron a pelear con otras memorias top de fabricantes como Corsair, G.Skill, Geil, otras OCZ y unas PQI que yo no conocía (Juanflaiter, explicación plis). Faltaron las Specktek pero supongo que no la pusieron por cuestión de tiempo.

Más importante que overclockear: el rendimiento y la estabilidad

Anand se mandó una serie de pruebas y en la gran mayoría estas OCZ VX obtienen el primer lugar en rendimiento, y a veces con una gran diferencia. Están hechas para overclockear pero a su vez rinden de forma increíble.
Como ya se imaginarán, no será un producto barato pero recuerden que estamos hablando de lo mejor para plataforma AMD 64.

Lean el artículo

Tags

Lo Último


Te recomendamos