CHW

Se nos agrando mi tio

El fabricante de VGAs BFG Technologies ha decidido ampliar su línea de productos e incursiona en el oscuro mundo de las placas madres.

BFG nació hace no mucho tiempo y se dedicó a fabricar tarjetas de video exclusivamente para nVidia. Hoy nVidia le pago la lealtad pues la ha nombrado uno de los ensambladores oficiales de placas madres basadas en chipsets nForce. No fue fácil para BFG ser lo que es ahora, se dedicaron a crear las mejores tarjetas de video en nVidia por mucho tiempo. De hecho de la serie GeForce 6, las BFG son claramente superiores a sus competidores. Incluso fueron los precursores de modelos de tarjetas de video especiales para overclockear y modelos especiales para watercooling que venian incluidos con disipacion especial y un waterblock de fábrica.

El sentido común nos dice que BFG debiera de ser un gran fabricante de placas madres. ¿Por qué? Porque ya lo demostraron en el campo de las VGA, y sólo se dedican a una cosa (bueno, ahora dos). Es bastante difícil que hagan algo mal, quizás con su primera linea paguen el noviciado pero yo les doy la fe y con eso basta. Basta para que comienzen a enviar mi cheque mensual.

El gancho comercial

BFG está ofreciendo packs que incluyen tarjeta de video + VGA. Vi un pack que consistía en una 6800 Ultra + mobo nForce4 Ultra por 700 dólares (400 mil pesos chilenos aprox). No es caro si pensamos que las 6800U son escasas, pero tengo mis dudas acerca del ahorro. No me extrañaría si en el futuro sacaran un bundle que incluya dos 6600GT en SLI y una placa SLI ready, vi por ahi unos kits que traen dos tarjetas y una de ellas ni siquiera trae conectores, sólo funciona como «esclava» en modo SLI. Eso si que es ahorrar.

Fuente: [H]ard|OCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos