Se espera incremento de velocidad ADSL en Telefonica para España

por

Tal y como se esperaba en la Asociacion de internautas de España, la CMT debería aprobar una nueva alza en las tasas de transferencia. Esto podría hacer incluso que nuestros enlaces domiciliarios tuvieran una conexión de 24 MB/seg.

Aumentando nuevamente el ancho de banda en la madre patria

Como ya se hizo en 2004, el incremento de velocidad se realizará para todas las modalidades de ADSL en España sin variar su precio. Como toda política de chorreo, esperemos que ese beneficio llegue algún día a Chile porque su WebMaster sigue aguantando con una conexión de 128/64 Kg/seg.

Todo esto es gracias a las bondades de la tecnología ADSL 2+. Un ejemplo sería que permite mayores velocidades en bucles cortos: hasta 24MBit por seg en bajada y 800KBit por seg de subida y mayores coberturas sobre bucles largos.

Sobre esto me quedan dando vuelta algunas preguntas, como que necesitan las compañías de telecomunicaciones para implementarlo en Chile y cuanto se demorarían. Si es así, tendríamos nuevamente un alza de ancho de banda en nuestros planes sin desembolsar dnero extra.

En el link directo que les dejo a Todoreviews aparece el detalle de la tecnología ADSL 2+, que pueden leer o si hay algún experto en conectividad que nos quiera explicar con más detalle le estaremos todos muy agradecidos.

Fuente: Iblnews.com

Se imaginan el hub Chilehardware con todos los usuarios manejando tasas de transferencia de 1 o 2 megas?