PSU, CPU, GPU… ¿ahora que?

por

La mayoria de nosotros hemos jugado con simuladores que requieren altos grados de físico y estos hacen uso de la nunca bien ponderada física. El realismo de estos juegos se debe mucho al manejo de trayectorias, deformaciones, aceleraciones, etc.

Pues bien, ahora se viene el proximo juguete para tu pc. Olvídate del Duke Nukem, de la Phantom y de la XGI Volaris que tenia FPS para regalar, ahora se viene la PPU Physics Processing Unit conocida desde ayer como PhysX.

Según los fabricantes es lo mas revolvionario de el ultimo tiempo, es una tecnologia que tratará de sacar la carga de procesos fisicos de la CPU y GPU y se los llevará a su unidad especiaizada en el manejo de:
Fisica de objetos rígidos
Fisica de objetos blandos
Análisis de elementos finitos
Detección universal de colisiones
Dinámica de fluidos y simulación de pelo y ropa

Los fabricantes también trabajan en el desarrollo de un SDK para que los juegos comiencen a trabajar con su PPU (si los desarrolladores quieren) con una API fisica de la cual se vanaglorian de que son los únicos, y que puede trabajar con varios motores de juegos y rederizadores: En EPIC, desarrolladores de UT, dicen que al motor Unreal 3 se agregó una par de cosas bastante bakanes y como era de esperar Ubisoft se le unió al proyecto.

Tendremos que verlo pero de que promete, promete, y se cree que para final de año todos le pediremos al viejo pascuero una PPU PCI- Express

Fabricante: Ageia