fayerwayer

Por qué quizás nunca veamos un iPhone

Hace varios meses, Apple y Motorola vienen anunciando que están trabajando en un “iTunes Phone”, básicamente un teléfono de Motorola pero con iTunes adentro para que lo puedas usar como una especie de iPod para oir las canciones que hayas comprado en la iTunes Music Store asi como cualquier otra canción que tengas en MP3 o AAC.

El mes pasado, durante la CTIA (o fue CeBIT?), Motorola dejo a todos con las manos vacias al no mostrar el nuevo teléfono. Despues de días de absoluto silencio, aparecio diciendo que Apple habia pedido no presentar el teléfono hasta que estuviera más cerca de las tiendas (en típico estilo Jobsiano). No era raro, Apple es conocida por guardar los secretos hasta el último momento en que sorprende a todos diciendo “disponible hoy”.

El problema es que al parecer, en la avaricia constante de las empresas de telefonía, ninguna de ellas quiere ofrecer el teléfono a sus clientes, ya que al momento que lo enchufen a su Mac o PC, el teléfono se llenará de música. Música que no fue comprada como ringtone a precios exhorbitantes ni que fue transferida por la red de datos de operadora celular, también a precios inflados.

Es una lástima que quienes controlan una de las tecnologías más funcionales (la celular), la controlan de manera tan avara y ambiciosa. Todos podriamos estar usando banda ancha móvil ilimitada a velocidades altísimas, si no fuera por ellos y sus intenciones de cobrar por todo.

Link: iTunes Phone – The Blame Game (GigaOm)

Tags

Lo Último


Te recomendamos