PCI Express para todos!!!

PCI Express para todos!!!

por

No es que nos hayamos puesto demagogos -que ya lo somos- pero estamos emocionados porque SIS ya mostró su nuevo chipset, que soporta PCI Express y trae de todo.

Si algo sabemos de SIS -y no es que sepamos mucho- es que se especializa en nosotros, los pobretones.


PC Chips Express

El chipset SIS 756 llega placé al escenario del PCI Express, pero como decía Pedro Vargas, no hay que llegar primero sino saber llegar.

Con esto no queremos decir que SIS haya aplazado su entrada por alguna razón efectista. Más bien nos inclinamos a pensar que simplemente se demoraron más y por eso su chipset PCIe llega meses después que las versiones de Nvidia y VIA.

De buenas a primeras es una solución que ofrece un sólo slot gráfico PCIe 16x. Contrariamente al SLI de Nvidia y el GFX de VIA, la gente de SIS no ofrece una variante que utilice dos tarjetas de video.

La solución ofrece todos los chiches que te puedas imaginar, incluyendo USB 2.0, SATA, RAID, LAN, sonido 7.1 y opcionalmente un pan con mortadela si compras la placa en el almacén de don Giuseppe.

Aparte de ser PCIe este chipset no ofrece nada demasiado novedoso. De partida, el soporte SATA no es el nuevo SATA-300, el cual aparecería en un chipset programado para la segunda mitad del año. Eso sí, ahora la lan integrada es gigabit lan, lo cual siempre se agradece.

En los benchmarks el Chipset anda parejo con las soluciones de Nvidia y VIA, pero por desgracia no se aborda el tema del overclocking, el cual puede marcar la diferencia a la hora de decidirse por una compra.

Por lo pronto, existe únicamente la placa de referencia, pero no me cabe duda de que ya aparecerán fabricantes interesados. ¿Quién dijo PC Chips?

Fuente:Tio Tom