CHW

Nvidia contraataca: se viene la GeForce 6800 con 512 megas de RAM

Se les está pasando la mano. No ha pasado ni una semana cuando ATI mostró su protitopo de Radeon X850 con 512 megas y ya Nvidia le lanza un golpe de vuelta: GeForce 6800Ultra con 512MB DDR3.

Sólo para ABC1

Hace unos días les contamos que ATI estaba desarrollando en sus mazmorras unos prototipos de Radeon X850 alteradas de fábrica a fin de que rompan récords mundiales, y de pasada le pusieron 512 Megas en ram convirtiéndose así en la primera tarjeta de video orientada a jugadores en contar con el medio giga de RAM. Refresquen la memoria

Si bien es cierto esa tarjeta nunca saldrá al mercado, el hecho de que exista ya es un plus para ATI y perfectamente sus partners fabricantes pueden lanzar sus propios productos con 512MB de RAM pues ya el precedente quedó sentado.

A Nvidia nunca le ha gustado ser segundona y esta no es la excepción. La reacción no se hizo esperar y anunció que sacará al mercado un modelo bastante cabrón de la GeForce 6800Ultra con 512MB DDR3. Lo más probable es que la demanda sea minúscula, pero el hecho de que se le reconozca como la mejor tarjeta de video del mundo ya será suficiente.

Para que se sienta la ganancia de rendimienti de buenas a primeras, sería necesario que tuviera memorias más rápidas que la GeForce 6800Ultra de 256Megas o por lo menos los clocks más elevados ya que a pura ram no podrá marcar una diferencia significativa en los test tipo 3dmark. Además también tendrá la opción de conectarse con SLI y si se llegasen a combinar dos de estos modelitos tendríamos un sistema dual con 1 giga de memoria DDR3. Para poder disfrutar la inversión necesitaríamos un monitor de 21 pulgadas y filtrado a concho porque un giga de RAM no se llena tan fácilmente.

Vayan sacando la cuenta: una GeForce 6800Ultra de 256MB ya es lo bastante cara y puede considerarse un lujo en el mercado chileno. Ahora imagínense que tanto subiría el precio al ponerle 512Megas DDR3. Y si quieres ir por el SLI la inversión se multiplicará por dos.

Noticia de última hora

Tenemos una imagen de la XFX 6800Ultra 512 DDR3 SLI

Me pregunto si mi fuente codegen 300W daría abasto.

Gracias Wasabi!!!

Y pensar que hay personas que creen que entre más ram mejor son las tarjetas de video.

Y ahora para el pueblo

Nvidia sabe que no todos sus compradores se componen de gerentes de multinacionales. Por eso tiene planeado sacar una versión económica de la GeForce 6200 en sabores PCI Express y AGP y costaría unos 79 dólares en USA (unas 45 lukitas). Si bien es cierto esto no es una mala noticia, quiero recordarles que históricamemte la versión económica de un producto económico resulta siempre ser un bodrio y rinde menos que caminar para atrás. Basta ver la 9200SE o la FX 5200 de 64 bits, pero supongo que con que corra dignamente Doom 3 ya sería suficiente.

Fuente: Firingsquad

Tags

Lo Último


Te recomendamos