CHW

Intel no pierde el tiempo

Después de todo un verano haciéndome el tonto con los futuros procesadores Intel, por fin tengo una versión simple, clara y directa acerca de los próximos procesadores que el gigante azul sacará a la venta en los próximos 12 meses.

PUBLICIDAD

Además explico mi teoría para los borrones que tengo durante los carretes.

Perdiendo el tiempo

Hubo una vez en que perdí mucho tiempo. De hecho, haciendo memoria, no me acuerdo muy bien de ningún fin de semana entre 1995 y el 2002. Sería irresponsable culpar de ello al alcohol, así que he optado por pensar que tengo doble personalidad y mi otro yo tomaba el control durante esos días.

Por mi parte es bastante penca porque siento que no he carreteado todo lo que debiera, y me da rabia con mi otro yo, porque nunca le ha trabajado un día a nadie y se lo ha pasado de tomatera en tomatera. Quisiera que él fuera yo y yo fuera él para existir solamente durante los fines de semana.

Otra posibilidad es que haya sido abducido por extraterrestres de otro planeta. Es raro encontrar extraterrestres que no sean de otro planeta pero créanme cuando les digo que hay algunos. Por ejemplo Emeterio Ureta es completamente extraterrestre pero es de este planeta, ven? Bueno, yo pienso que los que me abdujeron eran de otro planeta y la gran prueba que tengo es que es del dominio público que los extraterrestres de otros planetas dominan tecnología superior, con la cual pueden fabricar las Pioladoras, un artefacto que te permite pasar piola y que explica el porqué si he sido abducido tantas veces nunca los he visto.

En cambio Intel

Bueno, los gringos no pierden el tiempo porque saben que en cualquier momento su país puede desapaecer. Lo que pasa es que es un país con muy mala suerte porque todas las catástrofes les ocurren a ellos. Por ejemplo cuando cayó un meteorito en Impacto Profundo, cayó en gringolandia. Cuando los extraterrestres de Día de la Independencia invadieron la tierra, casi todas las naves estaban en gringolandia, y para qué hablar de El Día después de Mañana, que obviamente ocurrió en Nueva York. Lo que es a mí, el día después de mañana no me preocupa porque será Sabado y estaré felizmente abducido o bien seré mi otro yo. A lo mejor suceden las dos cosas, soy mi otro yo y además soy abducido, y en ese caso no envidio a mi pobre otro yo. Cuando lo vea lo reconfortaré, pero igual me cae mal porque recuerdo una ocasión en que conversaba conmigo mismo y me dije: «migo mismo, qué onda» y en eso me fuí y me quedé hablando solo! Es el colmo de la rotería.

Mozo, dos tonariles para el Press VP

Lo admito, no me tomé el remedio hoy, pero eso no me impedirá contarles esta noticia.

Bueno, resulta que Intel ha chachareado de lo lindo sobre sus futuros procesadores. Son bastante prometedores, porque prometen ser mejor que la basura llamada prescott, pero bueno, nunca creas en promesas de borrachos.

La joyita de Intel para la próxima temporada será el Smithfield, que a todas luces es un P4 EE pero dual core. Soporta instrucciones de 64 bits, está fabricado a 90 nm, cada core tiene un caché de 1 MB y cabe en un socket 775. Lo malo es que no es compatible con los chipsets actuales (ojo que en cambio los AMD dual cachete sí son compatibles).

Otros dos procesadores que verán la luz (si es que usas un cátodo en el gabinete) son los primos Presler y Cedar Mill. Elvis Presler es dual core y Cedar es simple, pero aparte de eso son más o menos iguales. Estos dos procesadores, a diferencia del Smithfield, no son ni parientes del Pentium 4. Los pipelines son harto más cortos, por lo que están más cerca de un Pentium M. Tanto el Presler como el Cedar Mill tienen cachés de 2 MB L2 (osea el Presler totaliza 4 MB) son socket 775 y soportan EM64T. No tengo idea de si son compatibles con los chipsets actuales pero creo que las posibilidades de usarlo en una placa actual son más o menos las posibilidades de que Luciana Salazar no tenga un video cochino. Cero. A todo esto, usarán tecnología de 65 nm, así que serán más frescos o bien serán un horno. Eso es vivir al límite.

Finalmente, tenemos el procesador Yonah, un procesador movil, dual core, de 65 nm, del cual con suerte sabemos el nombre.

Bueno, eso es todo, adelante usted, don Francisco.

[H]ardOCP

Tags

Lo Último