CHW

Instalando Hardware con unos Clicks

Creative Labs hace suya la máxima de «la mente sobre la materia», al anunciar su Sound Blaster Live! Advanced MB.

Es un upgrade al sonido integrado de tu placa madre… que se instala vía internet. ¿Qué onda?

Tiembla UPS, sufre Federal Express

Aún recuerdo los tiempos en que uno tenía que ir a la tienda para comprar una tarjeta de sonido. Para los más cómodos, pagarle a un courier para recibir la tarjeta en tu puerta, y para los extremadamente maneados, llevar el tarro a la tienda para que te instalaran la tarjeta.

Parece que todo eso ha quedado atrás, porque Creative anunció su Sound Blaster Live! Advanced MB, una tecnología que por 20 dólares te cambia tu picante sonido integrado AC97 por una soundblaster live! 5.1, y se instala por internet.

Pero mi banda no es taaaan ancha

Misterios de la computación, chaval. La Soundblaster Live Advanced MB no es una tarjeta física, sino un upgrade para el sonido integrado Analog Devices 5.1 AC97.

Tú pagas 20 dolares, sigues unos links turbios, y después de unos minitus tendrás todas las bondades de una Soundblaster Live en tu sonido integrado, incluyendo efectos EAX® ADVANCED HD?, CMSS 3D® pal surraun, Creative MediaSource? Sound Recorder y muchas otras tecnologías propietarias.

Pero no todo lo que brilla es oro… como les dije antes, este upgrade se podrá aplicar sólo a placas con sonido integrado Analog Devices 5.1 AC97, y por el momento hay sólo una placa madre que lo soporta, que es la Asus Asus P5P800, pero en teoría debiera extender su cobertura a muchas otras placas.

Cómo es esto posible?

El anuncio no lo dice explícitamente, pero si se instala vía internet, tiene que ser algo como un driver o una nueva BIOS para el sonido integrado… no estoy muy seguro. Lo que sí me queda claro es que todo software es duplicable, y que muchos felices poseedores de placas soportadas terminarán haciendo su upgrade sin pagar los 20 dolares. ¿Apostamos?

Mente sobre la materia

Me quedé pensando en cómo sería el mundo si realmente pudieramos trasladar objetos materiales a través de la internet.

Tal como hay electrodomésticos con conexión a internet, estos se podrían mejorar para que bajaran los insumos. Onda tienes invitados a comer y cuando llegan les dices: tomémonos un pisco sour antes, que el microondas está bajando un pollo, va en un 75%.

Piensen en los beneficios energéticos de ese invento… en vez de traer gas de argentina, podríamos traerlo a cualquier parte del mundo, gas por internet. Te estarías duchando y de repente se te corta el agua caliente y mientras te cagas de frio aparece una ventanita que dice: «su período de evaluación de la ducha caliente ha expirado… regístrese».

Así con todas las cosas. Te metes a un sitio porno y bajas una mina directamente a tu pieza. Claro que viene con un cinturón de castidad que dice: members only… ahí quedaste. Buscando un spoof pa burlar el sistema.

En fin, tonterías que a lo mejor nunca llegan a «concretarse», pero de tanto ver viaje a las estrellas estoy convencido de que se puede.

Fuente: Creative Labs

Tags

Lo Último


Te recomendamos