CHW

El SLI es un poco menos malo…

Están de moda las noticias tendenciosas así que nos tendremos que hacer parte de la corriente reinante.

PUBLICIDAD

La cosa es que Nvidia se matriculó con un nuevo driver, el cual mejora apreciablemente el soporte para el famoso SLI.

No tan bacán como se lee

Después de anunciarse con bombos y platillos, la tecnología SLI parecía ser todo lo que Nvidia prometió.

En los reviews que empezaron a poblar la red pudimos ver cómo efectivamente había un aumento de rendimiento cabrón en los benchs… pero ¿era realmente para tanto?

Un artículo aparecido en HardOCP se referían sin pelos en la lengua a lo engañador que puede ser el concepto de la superioridad del SLI.

En resumidas cuentas, el efecto del SLI es utilizable únicamente cuando el driver de la tarjeta de video trae un perfil para cierto juego en particular. Dicho de otra manera, en Doom 3 el SLI funciona como avión, pero en un juego aparecido ayer por la mañana no se nota ningún incremento, porque el driver no tiene perfil y no es capaz de adivinar si tiene que usar Alternate Frame Rendering (AFR) o Split Frame Rendering (SFR).

Pero se reinvindicaron

Hace una semana que Nvidia tiró a la pelea una nueva generación de Detonators, los 70.xx. Entre las mejoras que traen estos nuevos drivers está la considerable ampliación del soporte para las características SLI.

Nvidia dejó pasar 4 meses desde que lanzara la generación anterior, en Noviembre del 2004. Durante todo ese tiempo la decepción de los entendidos por la falta de soporte para tal o cual juego había ido en aumento… hasta ahora.

El nuevo driver no sólo trae muchos más juegos soportados, sino que permite que crees perfiles adicionales para utilizar en juegos no soportados, y que luego los actives usando el Coolbits.

Desde ya me parece que no ha de ser fácil hacerse uno de estos perfiles mula, pero hay gente entendida que los podrá hacer por ti, dijo el flojo. En todo caso hay un tutorial aquí .

Siempre hay un “pero”

Y en este caso, es que el driver tiene algunos bugs relacionados con el SLI.

Por poner algunos ejemplos, si usas SLI, no puedes overclockear con el coolbits. El Chronicles of Riddick se cae si tratas de jugarlo con dos 6800GT, y así sucesivamente. Es de esperar que lo arreglen en algún momento.

En conclusión, Nvidia al menos hace el genuino intento de cumplir con lo prometido, pero sería agradable ver que sacan drivers más seguido. De sacar detonators cada dos semanas, ahora con suerte tiran 3 al año… así no hay pirata que aguante!

Fuente: HardOCP

Tags

Lo Último