CHW

El Nuevo Turion 64

Siguiendo con los ON adelante, el dia de Hoy AMD lanzo su nuevo procesador para computadores portatiles, Turion 64.

A continuación, un completo reportaje realizado por Madman y Amenadiel, más un bonus de Telo Enchantè, nuestro hombre en París.

PUBLICIDAD

Intro de Madman

Gala de las mejores caracteristicas del proceso de 90nm, el modelo tope de linea corre a 2GHz y posee 1MB de cache L2 y consume nada mas que 35W. Cabe destacar que AMD acomodo un nuevo sistema de numeracion para estos nuevos procesadores que será de la siguiente manera, la sigla MT para los cpu de 25W y ML para los de 35W, seguida de un numero. Por ejemplo el modelo mas pequeño es el MT-28, siendo el tope de linea el ML-37 (por ahora). Ademas se agrega a la lista de instrucciones multimedia, la SS3.

El socket para este procesador sera el 754, supuestamente sera compatible con las actuales placas. Este procesador trae nuevos aires al socket bajo costo de AMD64, ya que al ser para uso mobil tiene gran potencial de overclock.

Relleno de Amenadiel

En algún momento se pensó que el Turion 64 era un procesador fantasma, algo así como el fantasma de La Granja. Mediático, intangible e inventado para atraer la atención de los medios.

La cosa es que todos nos equivocamos. En la práctica yo me equivoqué dos veces, porque en el matrimonio al que fuí el Sabado “confundí” a mi señora con una amiga de ella, bastante rica por cierto.

En fin, el Turion es bien real y ahora ya figura en el roadmap de AMD, que pueden ver Aquí.

Como verán, la única diferencia con el roadmap del 24 de Noviembre del 2004 que ven a continuación

es que el procesador movil, de 90nm, SOI y bajo voltaje ya no figura con el nombre del núcleo -Lancaster- sino como Turion. Bueno, no es el gran cambio para haber pasado 4 meses sin sacar nuevos roadmaps, pero algo es algo.

Más especificaciones

Los modelos ya tienen nombre y sabemos sus especificaciones. Los MT34, 32, 30 y 28, de 25W, y los ML 37, 34, 32, 30 y 28 de 35W estarán disponibles de aquí a un mes, mientras que los ML40 y MT37 saldrán a mediados de año, seguidos en el tercer trimestre por los ML42 t MT40. Para clarificar el panorama, Telo Enchanté nos envió la siguiente tabla que se robó de X86 Secrets:

El indiscreto reportero acompañó el envío con una nota que decía lo siguiente:

“Querido jefe. Me encuentro en un suburbio de Bordeaux, ciudad en la que me oculto de los franchutes de X86 Secrets. Aunque conseguí robar la tabla con los modelos del Turion, el plan no salió como lo esperaba y ahora estoy en problemas.

“Cuando ingresé en la noche a las oficinas de X86 Secrets pensando que no había nadie, me sorprendió escuchar unos ruidos bastante curiosos. Cuál no sería mi sorpresa cuando al dar vuelta el pasillo me encuentro al periodista Samuel D. en abierta faena amatoria con la señora que limpia la oficina, una nigeriana con caderas de potranca y vozarrón estruendoso. La negra tenía al audaz reportero boqueando por aire y en el escándalo no notaron mi presencia, hecho que aproveché para robar la foto y largarme con ella.

“El problema es que quedé tan pasmado por el regio nalgatorio de la morenaza, que me fuí derechito al barrio Pigalle a desahogarme con alguna negrita, en lo posible antillana porque no saben como me motiva el acento Patois.

“Lo trágico vino cuando pasando revista a las meretrices me topé con la mismísima Nigeriana que hace el aseo en X86 Secrets, la cual evidentemente se había buscado una segunda pega en donde le pagaban por las mismas labores que en la otra realizaba informalmente. Y tan embelesado quedé con la regia matrona, que en el éxtasis posterior de su compañía le confesé haberla visto en plena acción, confesión que fué retribuída por un mangazo que dió conmigo en la muralla dejándome un tremendo moretón y obligándome a huir precipitadamente, con lo cual aproveché de irme sin pagar.

“La cosa es que ahora el staff de X86 Secrets ha puesto precio a mi cabeza. A quien reporte mi ubicación le pagarán cuatro baguettes con queso, dos litros de Beaujolais Noveau y una noche con la nigeriana… mon dieu, si no fuera porque me van a matar me delataría yo mismo para cobrar la recompensa!!!.

“Así que aquí me tienen, refugiado en Bordeaux, una ciudad casi sin vida nocturna pero con interesantes cantinas en donde ahogaré las penas. Por supuesto esto no puede hacerse sin los fondos adecuados, así que le solicito envíe inmediatamente un giro vía Western Union para solventar mis gastos.”

Au Revoir
Telo Enchantè.

Fuentes:
The Inquirer
X86-Secrets.

Tags

Lo Último