CHW

Destino del Buscador de precios de ChileHardware

Como se habrán dado cuenta, desde el lavado de cara que le hicimos al sitio que el módulo buscador de precios no va más. ¿Quieres saber las razones?

Pricewatch criollo

El buscador de precios de Chilehardware fue, y sigue siendo, un producto único en los portales de Chile. Tal como el Chino Ríos hace un tiempo, el buscador era lo que más sonaba de Chilehardware. Pero así como Marcelo Ríos se retiró y dio paso a Massú, Gonzáles y al Yogur de Mora, el buscador de precios pasó a segundo plano gracias a buenas noticias tecnológicas y buenos análisis de hardware.

A mi parecer esto fue bueno pues diversifica nuestro perfil como verdadero portal de hardware chileno y no nos tilda como “el sitio del buscador de precios”.

Como funciona

El buscador tiene un módulo de administración en el cual se agregan tiendas de hardware, se actualizan precios y agregan nuevos productos.

Con el paso del tiempo las tiendas de hardware chilenas han traído más y mejores productos, haciendo que la oferta sea mucho más atractiva para el cliente. Eso ha hecho que cada vez son más los registros por agregar y actualizar en el buscador.

Como para que la cosa sirva realmente tiene qie estar actualizada regularmente y tener un mínimo de tiendas, por lo que nos dimos como meta mantener semanalmente los precios. Como esto toma mínimo una hora al día, cada integrante del equipo actualizador le fue dando menos prioridad al tema (muchos trabajamos y estudiamos) hasta el punto en que la actualización salía con suerte en dos semanas.

Un buscador actualizado no le hace bien ni a las tiendas ni al comprador Gracias al avance tecnológico y a la inserción de nuevos productos los precios tienden lentamente a la baja, y mala información en el buscador podría llevarte a comprar a una tienda que no bajó sus precios, justamente lo que no queremos.

Hoy en día los precios del buscador son de noviembre de 2004 y faltan muchos productos top que han salido este verano. En otras palabras, el buscador estaba llenándose de telarañas desde el año pasado, por lo que nos vimos en la obligación de deshabilitarlo aprovechando la última actualización de Postnuke.

Y ahora que?

Si no hay interés en las tiendas por mantener el buscador ni tiempo por nuestra parte para hacerlo, no nos queda otra que darlo de baja. Es una lástima porque es una joyita de los portales chilenos, uno de los tantos valores agregados de Chilehardware.

Gracias a su diseño, el buscador sirve para todo lo que sea parametrizable, no sólo hardware. Buscador de precios de autos, casas, etc, etc

He pensado en ofrecerlo a sexchile o algún otro similar, onda “buscador de escort” o algo así. De hecho es totalmente aplicable (y no es chiste) y en vez de seleccionar un disco duro de 120GB SATA podría elegir una morena 90 – 60 – 90 de ojos claros….

¿Qué opina la comunidad?

Desde que partió Chilehardware que nos hemos apoyado en lo que dice la comunidad. Por eso les agradeceríamos un montón sus opiniones al respecto. Pueden dejar sus comentarios aquí, debajo de la noticia o ir al foro de discusión habiltado para tal efecto.

Ir al foro a opinar

Si tienes una opinión más personal al respecto puedes contactarnos acá

Contacto Chilehardware

Agradeceremos tus comentarios

Tags

Lo Último


Te recomendamos