CHW

Corsair XMS-4400C25PT, DDR550 2.5-4-4-8

En ChileHardWare, por primera vez tenemos el privilegio de analizar, benchmarkear, overclockear, destrozar y castigar estos módulos que acaban de salir al mercado en EE.UU. y debiéramos de ver pronto por estos lares.

 

Corsair tiene más del 70% del mercado de memorias en el nicho de usuarios entusiastas. En una encuesta hecha por Xbit Labs, el 50% de los usuarios dijo que Corsair, sin duda, era la mejor memoria para overclockeros y fanáticos. 

 

Desde hace un tiempo que se ha rumoreado acerca de la inminente muerte de las memorias DDR, dando el paso a las DDR2. Sin embargo los fabricantes de memorias han hecho todos sus esfuerzos por llevar sus módulos DDR a un nuevo nivel. Esto ha hecho que los grandes fabricantes se esfuercen diariamente en ofrecer a los exigentes usuarios overclockeros mejores módulos DDR con potencial overclockero sin desmerecer el rendimiento que te puedan ofrecer las bajas latencias.

Los módulos a revisar están basados en los aclamados chips Samsung TCCD. Según los entendidos, y compartimos la opinión, nunca se habían visto memorias que escalaran tanto desde la época de las míticas Winbond BH-5. Sin embargo el comportamiento de los chips es completamente distinto y su escalada también.

Chip Samsung TCCD (referencia)

Los chips Samsung TCCD no gustan del los altos voltajes como las Winbond BH-5 pues les basta 2.9v para llegar a clocks muy altos. Las latencias tampoco son tan estrechas como con las Winbond BH-5. Sin embargo los chips Samsung TCCD pueden hacer algo que las Winbond aún no pueden, pasar la barrera de los 300mhz o DDR600.

 

Chip Winbond BH-5

 

Los chips Samsung TCCD se ocupan para variadas memorias de distintas velocidades. Entonces se preguntaran, ¿porque pagar demás? Por una simple razón: los fabricantes se encargan de elegir con pinzas y clasificar precisamente cuáles TCCD van a un módulo de memoria DDR400 o cuál va a un DDR550, como es el caso del producto que vamos a testear. Entonces entre más pagas, mejor es la calidad del chip que estas recibiendo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos