CHW

Comiendo del mismo plato

Muchos habíamos esperado el día en que pudiésemos poner un procesador Intel y otro AMD en nuestros computadores, de modo que codificaramos rápido videos y jugásemos como la gente, ya que ambos se complementan como la dupla Za-Sa…

Ehh, bueno, tendremos que seguir esperando, pero al menos tenemos una apuesta de ECS que se acerca en algo a ese sueño…

Qué procesador tienes?

“Ehh, yo tengo un Intel-AMD Pentium4-Athlon 64

Seguramente tu amigo geek se reirá hasta hartarse, y probablemente se hasta se meará de la risa (fino). Pero eso podría de una u otra forma ser verdad, ya que ECS, la marca de las placas charcha (me encantaría crear una empresa con reputación similar) sacó a la luz una tarjeta con conflicto de personalidad en medio del CeBit.

Por una parte, es escencialmente una tarjeta con socket PGA775 para procesadores Intel, pero al agregarle una “sisterboard” agegas un socket 939 para procesadores AMD, asi que el día que te de la gana cambiarle el procesador a tu tarjeta no hay problema, e inclúso un dia puedes usar un Intel 3.8 EE y al otro un chanta AMD FX55 :sconf:

De que me sirve?

Weno, sintacticamente, metafisica y morfológicamente hablando (asdfasdf) esta tarjeta es tan práctica como tener un UPS de 15 segundos… no puedes combinar el poder de ambos procesadores (sino tendrias que tener un extintor a mano) pero el dia que te levantes pateando la perra y quieras hacer un switch menos costoso ahí estará esta pobre tarjeta aguantando… duro! duro!.

Doble de todo

Sé que creías que la cuestion era sólo un Northbrigde, pero na ni na. La “sisterboard” en un espacio mínimo integra su propio NB, propio sistema de voltaje (mofets y yerbas varias) y propios dimms de memoria DDR (dos). Acuérdate que Intel usa DDR2, asi que tiene 4 dimms exclusivos para ella. Además de todo esto la placa cuenta con doble BIOS, asi que Juanflaiter va a estar feliz porque al fin podrá corromper la BIOS sin dramas!! wiii!!. Lo unico que comparte con la plataforma Intel es el southbridge, un SiS965.

Review

Hexus.net y le puso las manos encima, asi que puedes ver un mini review en el sitio de nuestros amigos y ver si es que realmente vale la pena el cachibache. Bueno, como podemos suponer no es demasiado práctica, pero vale la pena el vistazo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos