Breves del exterior.

Breves del exterior.

por

Baterías que se cargan 60 veces más rápido, computadores del porte de una caja de fósforos y usuarios que matan al vecino por una disputa virtual.

El mundo es un pañuelo y nosotros nos sonamos en él para que te mantengas al día. (Noticia redactada en conjunto por Wasabi y Amenadiel).

Baterías al dente

Imagina que se te esta descargando el celular, lo enchufas y no alcanzas a ir al Washinton Carrasco (aka W.C.) cuando esta listo, mas milagroso que el Ginsu 2000 y el exprimidor mágico que tanto le gusta a los niños y mas rápido que San Expedito. Así son las nuevas baterias de Toshiba.

Toshiba anunció que sus baterias de ion-litio(la común de notebook) podrán recargarse en 60 segundos y con una perdida de capacidad de carga de menos del 1% cada 1000 recargas, en realidad alcanza el 80% de su capacidad total en 60 segundos, las baterias tradicionales tardan entre una y cuatro horas en hacer lo mismo.

Toda la gracia se encuentra en el electrodo negativo segun dicen ellos, porque nunca es bueno ser tan positivo(te puedes mandar un “condoro”), esperemos un poco porque Toshiba quiere lanzarlo primero para apolicaciones automotrices y despues eléctronicas apartir del próximo año.

fuente: Pocket Lint

Genitales de pingüino

Se trata nada menos que de PicoTux, un pequeñísimo computador que corre uCLinux (Se lee you see linux) kernel 2.4.27. El computador tiene un puerto ethernet 10/100 full duplex y un puerto serial. ¿Qué puedes hacer con él? No lo sabemos ni nos importa, pero igual nos llama la atención el minúsculo tamaño.

El procesador es un ARM7 de 55 Mhz. Me gustaría contarles cuánto se demora en correr SuperPi 1M pero todavía no terminan el bench.

Fuente:PicoTux

Vicios de la modernidad

El chino Qiu Chengwei, de 41 años, es jugador de Legend of Mir 3, un RPG multiplayer online al parecer bastante enviciante.

En Febrero de este año, entre Qiu y un amigo de él lograron conseguir un Sable del Dragón, una espada cabroncísima y realmente difícil de conseguir. Parece que pasaron muuucho tiempo en campaña para hacerse con ella.

La cosa es que por algún motivo que desconozco, estos dos amigos aceptaron prestarle el Sable del Dragón a un tal Zhu Caoyuan, residente en la misma ciudad, Beijing.

El problema se suscitó cuando Qiu supo que Zhu había vendido la espada. Como algunos sabrán, el nivel de fanatismo en estos juegos llega a tanto que los jugadores pagan dinero real para conseguir items dentro del juego. Tanto así que la Dragon Saber se vendió por más de 8000 dólares.

Obviamente Qiu estaba indignado y se fué derecho a la policía a denunciar el robo de su espada… y sólo consiguió que se rieran en su cara. Al menos para la legislación china, la propiedad de un bien virtual no es legalmente acreditable. En otras palabras, que la espada no existe así que no había perdido nada.

Qiu se decidió a hacer justicia por su propia mano, y se dirigió a la casa de Zhu, en donde pese a las promesas de este de devolver la plata, lo apuñaló hasta matarlo, después de lo cual se entregó voluntariamente a la policía.

De que hay que estar chalado, hay que estarlo, pero por otro lado, harto cara de raja el amigo Zhu.

Fuente: Reuters