Y quién dijo que pasar a PCIe en socket 939 era un lujo de ricos???

por

Nuestro amigo (con ventaja dicen las malas lenguas) Radeonator nos manda este aporte sobre una opción a la cual no le habí­­amos dado mucha atención, nos referimos a la RS480M2-IL, una MoBo PCIe con socket 939 y video ATi incorporado.

Si señores, armar un Athlon 64 en 939 ya no cuesta una gónada y un riñón, sino que sólo el riñón ^^. Veamos el análisis de la placa a continuación.

Mientras DGH nos demostraba su gran potencial para las olimpiadas de ortografí­­a y nachX nos deleitaba con su buen owned del dí­­a anduve averiguando a la posible “nueva reina del pueblo” me refiero a la MSI RS480M2-IL con el chipset ATi Xpress, que esta disponible en Bym Computer.

Esta placa, como muchos sabrán, es el nuevo intento por parte de ATI de ganar espacio en el mundo de las motherboards y ahora entrando al mercado de AMD. Recordemos que a ATI no le ha ido bien en el mercado de los chipsets. Su rotundo fracaso al entrar al socket A y el poco apoyo a su IGP 9100 para plataformas INTEL ha dado como resultado que ATI a aprendido de sus errores.

La Placa

Sus caracteristicas son:

– Soporta procesadores Athlon 64/athlon 64 fx

– Soporta buses de hasta 1000 MHZ

– Soporte de PCI-EXPRESS 16X

– IGP integrado x200 xpress, basado en la GPU del RV370 (X300) con capacidad maxima de 128MB.

– Soporta dual channel

– 4 slots, con capacidad maxima de 4GB.

– Soporta SATA, con capacidad de RAID en 0 y 1

– Sonido incorporado AC97 5.1

– Formato micro ATX

Como ven la placa tiene buenos chiches, considerando su precio de 88 mil pesos es la mejor opcion para el traspaso al socket 939 sin desangrar el bolsillo. Recordemos que una placa Socket 939 PCI Express Nforce4 vale sobre 130 mil pesos y su equivalente ví­­a ronda las 100 lukas.

Video integrado, a.k.a. IGP

X200XPRESS, La nueva reina del IGP:

El video integrado de la X200xpress es nada mas ni nada menos que la x300. Se diferencian ambas en que la x200xpress tiene solo 2 pixel pipelines, en cambio la x300 tiene 4 pixel pipelines, lo que obviamente provocará un baján de rendimiento en relación a su hermana mayor.

Veamos como se comporta en DOOM3, cortesia de anandtech.

Es decepcionante el rendimiento de la x200XPRESS, notese que la x300SE es de 64bits. veamos ahora como anda en HALF-LIFE 2 (cortesia de anandtech)

Su rendimiento es decepcionante, considerando que half life2 es el pilar de ATI. Podrí­­amos decir que rinde parecido a una fx5200, por lo cual el IGP a pesar de tener una GPU mas decente a las de SIS o INTEL, se esperaba que fuera mas potente

La calidad grafica.

X300-SE

X200XPRESS

Se nota bastante que el IGP no tiene una buena calidad grafica, por lo cual considero que si eres un jugador esporádico esta bien, pero no consideres jugar DOOM3 o Half-Life2 en este IGP (a menos que sea en 640×480 y bajos detalles)

Aun no estoy seguro si estos test los corrieron en dual-channel. Cabe destacar que al estar trabajando en 128bits el rendimiento sube bastante. Ojala Anand haya corrido las pruebas sin dual channel ya que seria muy decepcionante sabiendo que viene de una gpu bastante decente (RV370)

Ahora obviamente, es la mejor opcion para el usuario que no juega mucho pero a la vez quiere el mejor rendimiento, ya sea encodeando, etc. esta placa en muchos test se asemeja a sus rivales las nforce 4 y andan muy parejas, ademas es buena overclokera.

La mejor opcion seria comprar esta placa y despues optar por una tarjeta de video PCI-E, sabiendo que sus rivales cuestan 20 lukas mas.

Ojala les haya servido esta noticia.

salu2,radeonator.

Fuente: Anandtech

Link a la web de Bym Computer

Nota del Bot VP: Las opiniones y forma de redactar de esta noticia no representan el pensamiento ni la forma de hacerlo en CHW. Por favor, arróje sus dardos sobre radeonator, asi si te lo hechas no tengo que seguir dándome la paja de arreglarle sus cuestiones… jejeje