CHW

Wintendo 64 al ataque!

Mientras Intel pone a nuestra disposición de su “humilde” cliente (nótese cuando digo “humilde”) su gama de procesadores Pentium 4 con EM64T, los chicos de IGN se mandan un par de Benchmarks para ver cómo afecta el sistema operativo en los juegos. De paso una notica de un spyware llamado dGh.

Si, tal como oyeron, o leyeron, cuando dije “humilde” exageraba… bastante.

Pensando que el procesador más barato de la línea Intel Pentium 4 6xx, más bien digo el Pentium 4 630 EM64T de 3.00 GHz a 800 MHz y con 2 MB de L2 caché (uf!), cuesta alrededor de $220, sería un gran desperdicio de money pensando en que nuestro sistema, especialmente los juegos, no van a rendir al máximo si vamos a estar toda nuestra vida en Windows de 32 bits y con su Solitario. Para eso tenemos un Athlon XP Bartolo Mobile desbloqueado ¿o no?.

Saquen sus conclusiones, les dejo el link para que vean cómo IGN se monta encima de un Pentium 4 3.73GHz Extreme Edition con EM64T a 3.73 GHz con 1066 MHz de bus y 2 MB L2 que cuesta alrededor de $1.000 dólares (tenía que ser IGN… porqué no CHW?.. se me olvidó que estamos financiando las vacaciones a Telo Enchanté…), comparando Windows XP x64 Edition con Windows XP Professional.

Hagan click aquí

Si les da lata leerse el link… cito palabras textuales de IGN, útlimo párrafo:

“Así, por ahora, jugar a 32-bit en un OS de 64-bit no nos da nada grande de vuelta, y ahora es levemente perjudicial. Jugar nativamente en 64-bit puede ser una historia diferente, aunque eso obviamente aún no se ha visto.”

Los gráficos de IGN dan el porqué de tal “desilucionante” benchmark. Los procesadores Pentium 4 660 de 3.60 Ghz y el Extreme Edition que dije anteriormente terminaron siendo más eficaces corriendo bajo 32 bits que bajo x64, por aproximadamente un 5% de diferencia, en todos los juegos probados (Half-life 2, Doom 3, Unreal Tournament 2004). No pongo las imágenes para no latearlos ^^,

Nota: ¿Será diferente historia bajo procesadores AMD x64? el mercado del x64 re100 está despertando, queda musho tiempo para que los 32 bits se dejen de usar y terminemos por obligación bajo aplicaciones x64-nativas, y por lo tanto, musho tiempo para ver qué procesador compramos. Por ahora, yo sólo me limitaría a seguir con los 32 bits hasta que un cambio de plataforma sea indispensable, y la plata que haya ahorrado sea más que suficiente para la GeForce 7 Series y el Athlon FX 57 (recuerden que para mudarse de plataforma, hay que hacerlo bien heavy ¿o no?).

PD: El spyware se está propagando muy rápidamente por los foros de CHW. Usuarios comentan de que es imposible no encontrarse con este clon de TBon, y que los antivirus no lo detectan. Zuljin tomó copete y tomó medidas al respecto: “Traté de hacer un trato con su colegio para que fuera el único gil en ir a la escuela el día 28 de febrero. Por alguna razón, no lo aceptaron”. Amenadiel rectifica: “Es imposible banearlo, el spyware tiene una variante, “droopy”, que se hace pasar por experimentado para responder (bien mal) incertidumbres de los usuarios. ¡Es una plaga!”. Al parecer, el virus se pegó desde el host anterior… malas lenguas dicen que se trataría del guatón chanta.

Fuente: IGN y mi imaginación

Tags

Lo Último


Te recomendamos